Los comedores escolares de Tomelloso celebran una jornada “de película” con un menú de temática hollywodiense

Publicado el
Oretania de Cultura

Tomelloso · Los cuatro comedores escolares gestionados por el Ayuntamiento de la localidad y el del Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa, han extendido la alfombra roja para celebrar una glamurosa “Jornada Hollywood”, cargada de color, sabor y diversión, con los Óscar como telón de fondo. Una jornada organizada por la empresa adjudicataria del servicio, “Serunion” que ha preparado para los escolares un menú “de cine”: Ensalada Beverly Hills, Hamburguesa Avatar y Tarta Óscar. El concejal de Educación, Iván Rodrigo, ha visitado uno de los comedores para conocer como se ha desarrollado esta iniciativa y ha felicitado a la empresa por esta divertida propuesta que ha contado con una gran aceptación por parte de los usuarios del servicio.

El objetivo es introducir a los niños en el mundo mágico de las películas, fomentar el juego en equipo, enseñarles todo lo relacionado con la película seleccionada, que se involucren en la actividad y que aprendan a distinguir entre realidad y ficción.

Los escolares acuden a los comedores, decorados para la ocasión con motivos relacionados con las más conocidas películas de Hollywood, con una corbata de cartulina, en el caso de los niños, y una diadema con estrella, en el de las niñas, hechas por ellos mismos los días previos, junto a sus monitores, que también se han disfrazado de personajes de cine.

Oretania de Cultura

Además se ha decorado de manera llamativa la entrada a los centros, junto con cartelería de la Jornada y ese día los juegos de patio están relacionados con el mundo del cine. Este año han jugado a “Adivina tu película”. Los niños han formado grupos y mientras uno representa mediante mímica la película elegida por ellos mismos, el resto de grupos tiene que adivinar de cuál se trata, cediendo el sitio al grupo que acierte.

En Tomelloso hay cuatro comedores escolares gestionados por el Ayuntamiento, en los colegios San Isidro, José María del Moral, Félix Grande y San Antonio y uno gestionado por el colegio concertado Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa.

Oretania de Cultura