El ayuntamiento de Saceruela lleva a cabo su ruta cicloturista “Camino a Guadalupe”

Publicado el
Oretania de Cultura

IMAGEN DE ALGUNOS PARTICIPANTES EN LA RUTASaceruela (Ciudad Real) · El ayuntamiento de Saceruela ha organizado la XIX edición de la ruta cicloturista “Camino de Guadalupe”, que transcurre por el camino de Levante que, desde la localidad de Saceruela utiliza la cañada real de las Merinas y cruza el río Guadalupejo a la altura de Valdecaballeros.   Según indica el alcalde de la localidad, José Fernández Teno, el objetivo de dicha ruta, además de disfrutar de los bellos parajes que se divisan realizándola, “es recuperar los antiguos caminos de peregrinación a Guadalupe que utilizaban nuestros antepasados y fomentar el turismo”, añadiendo que la zona cuenta con recursos naturales de gran belleza .

Es por ello que esta ruta atrae a participantes de diversos sitios de la geografía española. Así, en esta edición han concurrido ciclistas de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Agudo y por supuesto de la localidad de Saceruela. 

Oretania de Cultura

La ruta, que transcurrió sin incidentes, se vio beneficiada por el buen tiempo que acompañó durante todo el trayecto. Y al final de la misma, se agradeció la participación de todos los asistentes, así como la dedicación de todas las personas que colaboraron mediante coches de apoyo, a protección civil de Miguelturra, y a los distintos patrocinadores, en especial a Coca-Cola.

Además, todos los participantes fueron obsequiados con una bolsa regalo, quedando emplazados a participar en la XX edición que tendrá lugar el próximo año.

Oretania de Cultura