La Solana · El nuevo presidente de la Hermandad de San Isidro, Juan Manuel Jaime, ha mostrado su satisfacción por la celebración de sus primeras fiestas como presidente tras ser elegido presidente de la misma en el mes de enero, habiéndose conseguido unos ingresos de 9.159 euros por diversos conceptos. Los actos en honor a San Isidro continuaron en la mañana del sábado con la marcha que a pie realizaron andando numerosas personas desde la Plaza de toros a la ermita del santo, a la que por la tarde se trasladaba asimismo a la imagen desde la parroquia de Santa Catalina, acompañada de más de cien tractores, llevando la mayor parte de ellos carteles en contra de la instalación de la mina en el Campo de Montiel.
En la tarde del sábado se celebraron en la ermita diversos concursos .desde maniobras de tractor con remolque a tirada de obstáculos con barra de tractor y posteriormente una ofrenda floral al santo, siendo muchas las personas que permanecieron a lo largo de la noche en el recinto de la romería.
En la mañana del domingo se oficiaba en la ermita la misa por el párroco de Santa Catalina Benjamín Rey, participan en la parte musical el coro de la Iglesia de Santa María y presentándose en el momento del ofertorio diferentes cultivos relacionados con la agricultura.
Posteriormente comenzaron los concursos de tángana, carreras de sacos, tractor a pedales y bolos, así como la carrera popular, seguida de la entrega de premios a los ganadores de los concursos y, por la tarde la puja y ofrendas. En total los ingresos por diversos conceptos ha sido de 9159 euros, de los que 5865 han sido por recaudados en la puja, 650 por llevar el santo, 60 por llevar el estandarte, 250 por el bastón de hermano mayor, 650 en el cepillo y 684 por la venta de objetos.
A las ocho de la tarde salió la imagen del santo hacia La Solana, comenzando a las nueve y media la procesión encabezando el desfile el estandarte y la Agrupación Musical de San Sebastián, directivos de las distintas hermandades y cofradías, continuado el grupo de bailarines de la Agrupación Rosa del Azafrán, que bailó ante la imagen a la salida de la procesión y al final de la misma, llegando hasta la parroquia de Santa Catalina, en cuyo pórtico eran bendecidos los vehículos que acompañaban el paso del patrono de los agricultores.