La I Lanzadera de empresa de Miguelturra termina con un 50% de inserción

Publicado el
Advertisements

LANZADERA Miguelturra · Tras cinco meses de intensa actividad, la primera Lanzadera de Empleo de Miguelturra llega a su fin con un balance positivo de resultados, ya que 11 de los 22 participantes han modificado su situación laboral: 9 han encontrado trabajo por cuenta ajena y otros dos están cursando Certificados de Profesionalidad con los que posteriormente harán prácticas laborales.   Para este final se ha realizado una clausura en la que han estado presentes la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino y el concejal de Promoción Económica, Miguel Fernández. La alcaldesa quiso destacar los positivos resultados de esta iniciativa ya que “más de la mitad de las personas participantes han encontrado empleo” y aseguraba que “los que no lo han hecho, seguirán contando con la colaboración del Ayuntamiento”.

Sobrino añadía que el empleo es una de las principales preocupaciones del Equipo de Gobierno por lo que no se escatiman esfuerzos para luchar contra el desempleo. Por eso, y viendo los estupendos resultados obtenidos, indicaba que “volveremos a solicitar una nueva Lanzadera de Empleo”. Por último, felicitaba a las personas participantes asegurando que “podéis contar con el Ayuntamiento para lo que necesitéis”.

Por su parte, Miguel Fernández, comentaba sentirse “contento y orgulloso de haber logrado tan buenos resultados” y añadía que consiguiendo más de la mitad de incorporaciones al mercado laboral “se ha cumplido el objetivo”. Fernández reiteraba la apuesta del ayuntamiento por esta estrategia.

La I Lanzadera de Empleo de Miguelturra comenzó a funcionar en diciembre del pasado año como un innovador programa de lucha contra el desempleo impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 

Tras cinco meses de intensa actividad para ayudar a una veintena de personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo, la Lanzadera de Empleo llega a su fin. La Alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, y el concejal de Empleo, Miguel Fernández, ha visitado a los participantes que quedan en la actualidad en la lanzadera para conocer de primera mano sus opiniones, logros y balance. 

La técnica que ha gestionado la lanzadera, Inmaculada García, ha explicado durante la visita que en esta primera edición han participado 22 personas desempleadas. De todas ellas, 9 han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, como industria, comunicación, comercio, administración, sanidad o tercer sector, entre otros. Además, otros dos compañeros están cursando Certificados de Profesionalidad con los que podrán hacer prácticas laborales durante los próximos meses. 

Logros cualitativos 

“El balance de resultados obtenidos en estos cinco meses es muy positivo. Pero más importante aún es el balance cualitativo, el crecimiento personal y profesional que han experimentado. El entrenamiento en competencias realizado en la lanzadera les ha permitido mejorar su trabajo en equipo, definir mejor sus objetivos profesionales y el plan de acción para alcanzarlos. Ahora disponen de herramientas para desarrollar una estrategia de comunicación y promocionarse como profesionales, ser más visibles y mejorar su empleabilidad”,  ha señalado Inmaculada García.