El ayuntamiento de Campo de Criptana firma un acuerdo con la asociación Mancha Norte para la puesta en marcha de un centro de Competitividad Empesarial

Publicado el
Advertisements

firma convenio Centro CompetitividadCampo de Criptana · El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, y el presidente de la Asociación Mancha Norte Desarrollo e Innovación, José Juan Fernández, han suscrito el convenio de colaboración económica para la puesta en marcha de los trabajos de construcción del Centro de Competitividad Empresarial en el municipio. Una iniciativa por la cual este grupo de acción local, a través de fondos europeos, invertirá doscientos mil euros en este nuevo servicio con el que Campo de Criptana, según su primer edil, “seguirá apostando por los empresarios y autónomos a fin de hacerlos competitivos en lo que a la creación de nuevos puestos de trabajo se refiere”.

Lucas-Torres ha mostrado su satisfacción porque “este es el primer proyecto que firma esta asociación en esta materia lo que refleja lo ambicioso de nuestros objetivos”. El alcalde indicaba que con el nuevo Centro de Competitividad Empresarial “continuamos poniéndonos al lado del tejido productivo criptanense mejorando su formación y sus oportunidades para generar nuevos empleos”.

El alcalde ha informado que la instalación contará con una Oficina Local Agraria más moderna y con nuevos servicios, otra Oficina de Innovación Empresarial, y hasta con sedes para siete empresarios que van a poder gestionar desde allí sus negocios, gracias también a los centros de networking y coworking. “Unas herramientas más que suficientes para impulsar su crecimiento y que se unen a las otras medidas anunciadas en el Plan Genera” según indicaba Lucas-Torres y que contemplan ayudas económicas a empresarios para la contratación de desempleados o subvenciones en el pago de seguros sociales a los nuevos autónomos.

Por este motivo, el alcalde ha agradecido la implicación y el trabajo desarrollado tanto por los técnicos municipales como por los de la Asociación Mancha Norte “quienes desde el minuto uno han creído en el proyecto y se han movido lo necesario para sacarlo adelante” por lo que “hemos cumplido en menos de dos años con esta promesa electoral”.

Por su parte, José Juan Fernández felicitaba al consistorio por este “proyecto innovador que no sólo beneficia a Campo de Criptana sino a la comarca” por lo que “cumplimos con el objetivo de los grupos de acción local que demuestran cómo desde abajo la sociedad define cómo quiere que se desarrolle su territorio y las administraciones trabajamos para hacerlo realidad”.

En este sentido agradeció la colaboración del Ayuntamiento, de la Junta de Comunidades, del gobierno de España y de los fondos europeos “quienes todos han puesto su granito de arena para sacar adelante el proyecto y conseguir así que nuestros núcleos urbanos no se despueblen y que nuestra gente crea en los proyectos de vida”.

El nuevo Centro de Competitividad Empresarial estará ubicado en las antiguas instalaciones del instituto, junto a la Escuela de Catadores, creándose así un complejo que fomentará la participación de empresarios, agricultores y estudiantes de estas materias.