El Colegio ‘Cervantes’ de Brazatortas enfila la última parte del curso con actividades que alcanzan a toda la comunidad educativa

Publicado el
Advertisements

En uno de los parajes de 'La Garganta'Oretania.es, Brazatortas · El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Cervantes’ de Brazatortas encara ya la última parte del calendario académico en el presente curso y lo hace organizando nuevamente diferentes actividades que tienen un alcance más allá de las aulas, dado que se hace partícipe de las mismas a toda la comunidad educativa de la población.  Desde el Ayuntamiento, la primera teniente de Alcaldía y miembro del AMPA, Gema Ramón Sánchez, vuelve a congratularse por “el buen clima que todos vivimos en torno a nuestro colegio, porque ya sea por parte del profesorado o de las familias, al final lo que apreciamos es que este tipo de actividades que unen a unos y a otros redundan en beneficio de nuestros hijos y alumnos”.

El pasado lunes 8 de mayo tuvo ya lugar una interesante jornada educativa que destinada a las familias con alumnos en este centro docente, bajo el título ‘Inteligencia emocional. Pautas educativas’, cita que fue desarrollada por la orientadora del CEIP ‘Cervantes’, Raquel Gómez Ricart.

Durante esta imprescindible intervención, que inició refiriéndose al concepto de ‘inteligencia emocional’ y sus componentes, la profesional abordó la manera en que esta faceta tiene una implicación real en la vida de las personas. Posteriormente analizó una serie de pautas educativas para desarrollar los componentes de inteligencia emocional, facilitando un documento con diferentes pautas que es recomendable aplicar.

Una charla fundamental para los progenitores y tutores y que va en la filosofía del centro de facilitar la interacción más efectiva con las familias del alumnado. “Desde nuestro colegio somos muy conscientes de que la formación debe llegar a todos los miembros de la comunidad educativa, para que de esta manera se profundice en la implicación de las familias en el aprendizaje de sus menores en edad escolar”, refiere el director del ‘Cervantes’, José Núñez Cabanillas.

Esa misma semana, dos días más tarde, el centro escolar cursó la visita anual merced al convenio que mantiene el Ayuntamiento con Finca ‘La Garganta’ y que, en ámbitos de  Secundaria, posibilita becas de viaje a Irlanda para perfeccionar sus conocimientos de inglés a estudiantes torteños de este otro ciclo educativo.

En el caso del ‘Cervantes’ la excursión desplazó a toda la etapa de Primaria, visitando el bello paraje natural de Sierra Madrona en el que se asienta. Gracias a ello, los alumnos disfrutaron no solo de los paisajes únicos del entorno, sino también de la fauna que atesora esta explotación. Asimismo, todos pudieron comprobar la excelente forma de cuidar un entorno natural que se aplica en ‘La Garganta’, en un época que por otro lado mostraba ya todo su belleza y exuberancia gracias a las lluvias que habían hecho presencia en las referidas fechas.

Más recientemente, el Colegio torteño organizó junto con el Consorcio RSU de Residuos Sólidos Urbanos una jornada en la que, siguiendo con esta línea de concienciación en torno al medio ambiente, se abordó la importancia del reciclaje, cuáles son sus procesos y los aprovechamientos que son el fruto final de esta cadena. En esta acción, la etapa de Educación Infantil completó la propuesta con un mural conmemorativo de la actividad.

Viaje al Parque de las Ciencias de Granada

Por delante, el Colegio ‘Cervantes’ se encamina ya hacia las últimas fechas del curso académico, motivo por el cual va a tener lugar una actividad complementaria en forma de visita a Granada, concretamente al Parque de las Ciencias. También se están ultimando los diferentes actos de fin de curso que, como es habitual, supondrán el adiós a otra joven generación de torteño que concluye su periodo de formación en el centro.