Toledo · El viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, ha inaugurado esta mañana la Jornada ‘Coordinación y Evaluación de la Formación Profesional para el Empleo’ en la Escuela de Administración Regional. El principal objetivo en esta Jornada de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo es fomentar el conocimiento entre las empresas castellano-manchegas que cotizan por formación profesional, de que disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores con el fin de que conozcan los trámites necesarios para gestionarlo eficazmente.
A lo largo de la mañana se han explicado las novedades del sistema de Formación Profesional para el Empleo, tras la reforma de la Ley 30/2015, en relación con los cambios generales y los requisitos de la formación programada por las empresas.
En Castilla-La Mancha, 16.867 empresas con su actividad principal en la región han sido bonificadas en 2016 en concepto de formación. Asimismo, la formación de las empresas ha alcanzado a 115.766 participantes con actividad laboral en la Comunidad Autónoma. Las empresas castellano- manchegas han utilizado 13,3 millones de euros de los fondos disponibles para formación en el empleo.
La clausura ha corrido a cargo de director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle.
Al acto también asistió el director Gerente de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, Alfonso Luengo Álvarez-Santullano.