El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan renueva el préstamo de la colección de alfarería ‘Jesús Lizcano’ que se exhibe en el FORMMA

Publicado el
Oretania de Cultura

Firma convenio FormaAlcázar de San Juan · La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero y el propietario de la colección de alfarería que se exhibe en el Museo FORMMA, Jesús María Lizcano, renovaron por cuatro años más el contrato de préstamo comodato que permitirá a alcazareños y visitantes seguir disfrutando de esta importante muestra etnográfica.

El Museo FORMMA existe gracias a la cesión de la colección ‘Jesús Lizcano’ que su propietario acordó con el Ayuntamiento hace ya más de una década. Piezas de un gran valor etnográfico, adquiridas durante años, “con mucho esfuerzo económico y documental”, explica Lizcano, “y que no hubiera sido posible mostrarlas si no es gracias al Ayuntamiento de Alcázar”. 

La Colección ‘Jesús Lizcano’ conforma la exposición permanente que exhibe el museo de la cerámica, muy conocido fuera de nuestra ciudad y que el director honorífico invita a conocer a todos los alcazareños y alcazareñas, “porque es muy interesante conocer, a través de la alfarería, cómo fue la vida de nuestros antepasados”.

Oretania de Cultura

La primera edil quiso poner en valor el gesto de Lizcano “porque sin él no hubiera sido posible el FORMMA y la interesante restauración que se hizo del edificio no serviría de nada”.  El museo se encuentra en el antiguo Convento de San José, conocido como el granero de las monjas. Melchor destacó también el carácter de “museo vivo” que tiene este espacio, ya que acoge diferentes muestras, exposiciones y actividades a lo largo de todo el año que complementan la exposición permanente.

Oretania de Cultura