El Ayuntamiento facilitó una sesión magistral de zumba, con Yolanda Molina, en el Jardín Municipal de Almodóvar del Campo

Publicado el
Advertisements

Un momento de la práctica de zumba en el JardínAlmodóvar del Campo ·  Alrededor de un centenar de personas, en su mayoría vecinos de Almodóvar del Campo, aunque también otros procedentes de municipios como Puertollano y Argamasilla de Calatrava, participaron en la ‘master class’ de zumba que este fin de semana tenía lugar en el Jardín Municipal a cargo de la monitora Yolanda Molina.  Con la colaboración del Ayuntamiento, entre varias firmas y colectivos, la cita se prolongó entre las once y media del mediodía y la una de la tarde. Una jornada que además de lúdica tenía carácter solidario ya que la Asamblea Local de Cruz Roja Española recogió alimentos no perecederos y aportaciones económicas.

El concejal de Juventud y Deportes, Roberto Donoso, se mostraba muy satisfecho con la participación que el evento había concitado, aun a pesar del calor reinante. “Yolanda nos pidió un día para poder practicar en público zumba y desde un principio allanamos el camino”, señalaba el edil.

Operarios municipales, ofrecieron agua a los participantes, debido al calor reinante en la jornada, así como colocaron un toldo que proporcionó sombra para el desarrollo de la clase de zumba.

Yolanda Molina indicaba que tanta afluencia de público se debe a que “éste es un deporte que el gusta a la gente y desde hace unos años se viene practicando mucho más habitualmente”.

La monitora afirmaba que practicar zumba supone “un 70% de baile y un 30% de fitness, son movimientos disfrazados y aportan muchísimos beneficios, tanto para problemas cardiovasculares, como estrés, o para la ansiedad, viene bien para todas las edades y no hace falta ser ni muy mayor ni muy pequeño, quemas muchísimas calorías, te diviertes, te lo pasas bien y conoces mucha gente”. 

Por todas estas razones, Molina Gutiérrez anima a que lo practique todo el mundo, particularmente a los hombres. “Que no le dé vergüenza a nadie, que esto es para todos los géneros tanto  mujeres como hombres, y por supuesto, pueden también recibir los beneficios de su práctica”. Aunque pocos, el sábado había alguno que otro entre la decena de chicas que participaron.

Yolanda Molina suele ofrecer sus sesiones de zumba, además de gimnasios, en diferentes centros docentes a través de sus AMPA’s. Ese es el caso del CEIP “Virgen del Carmen”, de Almodóvar, que colaboró en esta actividad.