Velázquez asegura que existen problemas de hacinamiento de pacientes

Publicado el

Toledo · El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado que se cierran camas y plantas hospitalarias mientras que hay graves problemas de hacinamiento de pacientes.Velázquez ha criticado en rueda de prensa la mala situación que atraviesa la Sanidad pública. En concreto, se ha referido a la alarmante falta de personal que hay en este sector, lo que llevó a los profesionales a llevar este asunto al fiscal de Toledo y al Juzgado de Guardia de Toledo.

Asimismo, ha criticado las listas de espera desbordadas que hay, a pesar del maquillaje que se ha aplicado. En este punto, ha recordado que ayer había 35 personas esperando en las urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y que se están dando citas para hacer colonoscopias para el 26 junio de 2018. Velázquez también ha criticado el incremento de las derivaciones a la sanidad privada. “En el caso de las derivaciones de las intervenciones quirúrgicas, ya se ha ejecutado todo el presupuesto, en tan solo cuatro meses de 2017”, ha apuntado.

Además, ha recordado que se anunció que contratarían 1.000 profesionales sanitarios durante el primer año de legislatura y posteriormente otros 1.000, pero “lo cierto es que no ha sido ni un 25 por ciento de lo que prometió”.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular ha recordado que el gobierno regional tampoco ha cumplido el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, lo que ha ocasionado un grave problema para los vecinos del norte de Toledo y Guadalajara.

Por otra parte, Velázquez ha indicado que  hay 3.656 familias de dependientes que han dejado de recibir una ayuda. Asimismo, hay 5.458 expedientes en estos momentos pendientes de dictaminar y casi 20.000 expedientes dictaminados pero sin ningún tipo de prestación.