Éxito de participación en el XII Encuentro de Encajeras de Miguelturra

Publicado el
Advertisements

P1000263Miguelturra · La Universidad Popular de Miguelturra, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento, celebraba el “XII Encuentro de Encajeras” que se desarrollaba el pasado sábado 27 de mayo en la céntrica Plaza de la Constitución de la localidad. Esta cita contó con la participación de 170 mujeres procedentes de las siguientes localidades: Ciudad Real, Poblete, Pozuelo, Aldea del Rey, Valenzuela, Villafranca de los Caballeros (Toledo), Campo de Criptana, Corral de Calatrava, Abenójar, Villarrubia de las Ojos, Torralba, Alcolea, Villamayor de Calatrava y Miguelturra.

El acto daba comienzo a las 18:00 horas con la exhibición en vivo de esta práctica artesanal, llenando la plaza con el característico ruido producido por el choque de más de mil palitos en la labor del encaje. Al evento asistía la concejala de Cultura y responsable de la Universidad Popular, Fátima Mondéjar, acompañada por los concejales de Personal, Miguel Fernández, y de Comunicación y NN.TT., Vicente Yerves, quienes fueron saludando a varios de los grupos participantes.

Tras esta primera parte, las participantes compartieron una merienda que ofreció gratuitamente la organización, además de algunos regalos de recuerdo. Para terminar el acto, las asistentes se desplazaron al Teatro-Cine Paz para el acto de clausura en el que, por parte de la concejala de Cultura, Fátima Mondéjar y la monitora del curso de la UP de Miguelturra, Hortensia Ruperto, se hizo entrega a las representantes de cada grupo de una cerámica como recuerdo de su participación en el evento.

Hay que recordar que este evento forma parte del intenso programa de actividades que la Universidad Popular de Miguelturra está desarrollando desde mediados de mayo, con motivo de la celebración de las “XXXII Jornadas de las personas participantes”

Una programación que se retomará el 2 de junio con los y las participantes en el Taller de Lectura que realizarán un homenaje a la desaparecida escritora Gloria Fuertes. Será a las 19:30 horas, en la Casa de Cultura. También el 2 de junio se inaugurará la Exposición Colectiva que reúne actividades de los grupos de: Artesanía, Patchwork, Restauración de Antigüedades, Cerámica, Bordado a Máquina y Talla de Madera. Tendrá el mismo horario que la de Pintura al Óleo: de 20:30 a 22:00 horas.

El sábado 3 de junio, a partir de las 20:30 horas, se celebrará el Festival de Manchegas que contará con la participación de las Escuelas de Folclore: “Amanecer” de Villaluenga de la Sagra (Toledo) y la Escuela de Folclore de la Universidad Popular con la colaboración de Coros y Danzas “Nazarín”. Se realizará la Casa de Cultura.

El viernes 16 de junio, a las 21:00 horas, el Teatro Cine Paz acogerá la representación del Taller de Teatro de la Universidad Popular, que pondrá en escena la obra de Moliére “El médico a palos”. Para terminar estas Jornadas, el 25 de junio está prevista la exhibición de Taekwondo, Tai-chi y Hapkido en el CERE, a partir de las 11:30 horas.