Fernández califica el discurso del presidente como “brillante en un momento de dificultades”

Publicado el
Advertisements

Cuenca · La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha calificado el discurso del presidente de Castilla-La Mancha de “brillante en un momento de dificultades que es innegable al no haber sido aprobadas las cuentas para 2017, que venían con 300 millones de euros más y que no se han aprobado por el voto en contra del Partido Popular y de Podemos”. En cualquier caso, la responsable socialista ha valorado que “también estamos viviendo un momento ilusionante, porque estamos avanzando poco a poco pero con paso firme”. Así, ha destacado el hecho de que, a día de hoy, haya más empresas en Castilla-La Mancha y más empleo, y que menos familias se encuentren en situación precaria. También ha valorado que “hay un trabajo muy serio para rescatar a decenas de miles de dependientes”, concediéndoles además “las ayudas sociales que por justicia les corresponden”.

Fernández ha valorado el contenido de los Presupuestos para 2017, que espera sean aprobados, y que siga habiendo “planes contra la pobreza energética, un incremento importante de las políticas sociales y una apuesta por la Educación y la Sanidad públicas”, así como medidas para que sigan disminuyendo las listas de espera.

Unas cuentas regionales que, además, “sirvan para reforzar los servicios públicos y, cómo no, para generar empleo y apoyar a las pequeñas y medianas empresas”.

La portavoz socialista ha valorado especialmente el concepto de igualdad que ha lanzado el presidente García-Page en su discurso: “Esa ambición de que los hombres y mujeres de esta región no tienen por qué sentirse acomplejados, no tienen por qué ser menos, esa es la naturaleza de ser autonomía”.

Una intervención, ha finalizado, que “ha respondido a las expectativas de todos los castellano-manchegos que quieren un presidente que les defienda, que defienda sus derechos y, desde luego, que defienda su posición en el resto del país”.