Toledo · El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha asegurado que “no puede ser que los planes de empleo los estemos pagando desde todas las administraciones públicas menos la Junta de Comunidades”. Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, hay ayuntamientos -como el de Almansa donde- el gobierno regional solo paga 100.000 euros de los 1,4 millones de euros que cuesta el plan de empleo de esta localidad, de la que Núñez es alcalde.
Además, ha asegurado que hay otros servicios públicos cuyas competencias las tiene la Junta de Comunidades y que también están pagando los ayuntamientos, como por ejemplo los convenios sociales y los planes concertados.
Los ayuntamientos no pueden más
“Los ayuntamientos de Castilla-La Mancha no podemos más; no podemos ser los que adelantemos el dinero de Page”, ha denunciado Núñez.
Asimismo, ha criticado que Page no tenga dinero para cuestiones tan relevantes como la sanidad y los agricultores pero sí tenga para hacer oposición a los gobiernos del PP al mandar cartas criticando las Administraciones públicas del PP.
Núñez califica al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas como “incompetente”
En otro orden de cosas, Francisco Núñez, ha exigido que “cese ya al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, por incompetente, por incompatible y por mentiroso”.
En este sentido, Núñez ha indicado en rueda de prensa que el consejero es incompetente porque este año, por primera vez en la historia de la región, no ha sido capaz de sacar adelante los presupuestos de Castilla-La Mancha.
Además, el portavoz adjunto ha pedido su cese por incompatibilidad, ya que en 2010 dejó el Gobierno regional habiendo realizado contratos millonarios con la misma empresa por la que fichó a los siete meses, lo que supone un claro incumplimiento de la ley, que fija un plazo mínimo de dos años para poder hacer algo así.
En este punto, ha indicado que el PP solicitó un informe sobre la supuesta incompatibilidad ocurrida en 2010 –una reclamación que contó con el respaldo del Tribunal Constitucional- pero “todavía no hemos recibido nada”.
Sin embargo, el Gobierno de Page ha mandado “unos papeles que han hecho ahora, es decir, que no es la documentación de 2010 que nosotros hemos pedido, donde se demuestra la supuesta incompatibilidad”, ha apuntado. Asimismo, ha criticado que Ruiz Molina pidiera una excedencia en la Función Pública justo cuando abandonó su puesto en el Gobierno regional para irse “al poco tiempo” a esta empresa.
“Ruiz Molina debe ser cesado o dimitir. Por eso, ver ayer al consejero ayer en el escenario del acto del Día de la Región fue lamentable”, ha asegurado el portavoz adjunto, que ha señalado que el PP está estudiando las medidas legales pertinentes para abordar el problema del titular de Hacienda.
Para Núñez, “el consejero de Hacienda es un claro ejemplo de agotamiento y de la incompetencia del Gobierno de Page, que es un gobierno agotado y sin ideas”.