Toledo · El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Núñez, ha calificado el discurso realizado por Page ayer, en el Día de Castilla-La Mancha, como el peor de la historia de la región, ya que –ha continuado-, fue “nefasto” porque “no pudo hacer balance, puesto que no ha hecho nada, ni tiene nada que ofrecer a los castellano-manchegos”. En rueda de prensa, Núñez ha señalado que “Page está agotado y es incapaz de dar solución a la mayor crisis institucional, política, social y económica que vive la región”, ante la ausencia de presupuestos de 2017. En relación con la ausencia de cuentas regionales para este año, Núñez ha lamentado que lo único que hizo el presidente de Castilla-La Mancha ayer al respecto fue un chiste al principio de su intervención.
Además, -ha continuado-, se olvidó ayer de los agricultores, de los autónomos y de todos los que crean empleo en nuestra tierra, así como se olvidó hablar de las mejoras que debe realizar en sanidad, porque lo único que pronunció fueron ambigüedades. Así, según ha denunciado Núñez, tampoco se refirió ayer a Talavera, ni a Puertollano, ni a Guadalajara, ni a Albacete, ni habló de los problemas de nuestra región que tanto preocupan a los ciudadanos, como es el caso del amianto en Toledo.
Por todo ello, el portavoz popular ha lamentado que el presidente ayer “pronunció un discurso vacío, sin contenido, donde además de no realizar propuestas, tampoco hizo autocrítica”.
Presupuestos regionales
De otro lado, Francisco Núñez se ha referido a la incapacidad que ha demostrado para sacar las cuentas públicas de 2017 y ha preguntado, ante las declaraciones del Gobierno regional de incluir las enmiendas parciales para intentar aprobar los presupuestos, si va a subir los impuestos a los castellano-manchegos, tal y como recoge un enmienda que pactaron con Podemos. En este sentido, el dirigente popular ha recordado que Page votó en contra de una resolución del PP en el último Pleno de las Cortes regionales en la que pedían una bajada de impuestos.
Además de esto, Núñez ha manifestado que el PSOE sigue queriendo una reconciliación con Podemos y ha hecho alusión a las recientes declaraciones del portavoz del Gobierno regional, quien apelaba a los diputados de Podemos a volver a ser útiles.
Por todo lo anterior, el dirigente popular ha señalado que “el problema que tiene la región es un presidente como el actual, que no es útil para los castellano-manchegos, porque ya no se fían de él, puesto que están hartos de que se dedique a vender planes, humo, de la ausencia de propuestas y de la ineficacia para gestionar que ha demostrado”, ha concluido.