La Antigua Universidad Renacentista de Almagro acoge el Festival Nacional de Bandas de Música

Publicado el
Oretania de Cultura

festival nacional de musica-junio2017Almagro · Como todos los años por estas fechas, la Banda de Música de Almagro y su asociación organiza un encuentro de agrupaciones musicales. En esta ocasión, la cita musical será el próximo domingo 4 de junio a las 12:30 horas. La Unión Musical de Aldaya (Valencia), la Banda de Música de Torralba de Calatrava y la almagreña subirán a un escenario no habitual, la Antigua Universidad Renacentista. Cada agrupación interpretará tres piezas. La entrada general es de dos euros y para los socios es gratuito. 

También es fin de semana teatral en Almagro. El Taular Teatro sube al escenario su último montaje, Actrices. Será este viernes y sábado a las 21 horas en el Teatro Municipal. Además, el sábado por la tarde, el pintor Juan Castro Carmona y Francisca Gómez presenta el libro Almagro, el legado del tiempo 1610-2016. La presentación será en el patio del almacén de los Fúcares a las 19:00 horas. 

A la oferta cultural específica de este fin de semana, se suma las visitas teatralizadas que tiene lugar en el Corral de Comedias a las 19:00 horas, viernes y sábado y a las 13:00h el domingo y la representación de teatro clásico a las 21:00 horas que este sábado será Entremeses de Miguel de Cervantes. Por último, el sábado, la asociación protectora de animales de Almagro, Apasa, ha organizado el segundo concurso de Belleza canina. Será a las 18:00 horas en el Paseo de la Estación de la ciudad. 

Oretania de Cultura
Oretania de Cultura