Manuel Sánchez Lucas gana el XV Certamen de Pintura Rápida de Villanueva de los Infantes

Publicado el
Oretania de Cultura

1_Manuel Sánchez LucasVillanueva de los Infantes · Como cada año, el primer sábado del mes de junio, y ya van quince, se celebra en Villanueva de los Infantes el Certamen Nacional de Pintura Rápida. Multitud de artistas  procedentes de toda la geografía nacional, han participado en esta iniciativa que organiza la Asociación  de Artistas Plásticos “Arteaga Alfaro” en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva  de los Infantes, a través de la Concejalía de Cultura e Igualdad que coordina Encarnación Navarro González.

Durante su visita al Certamen, el Vicepresidente de la Diputación Provincial, responsable de Cultura, David Triguero, ha querido felicitar a la Asociación por este Certamen y al Ayuntamiento por “su apuesta continua por el fomento de la cultura como medio de dinamización económica, social y cultural”.

Desde primera hora de la mañana, los participantes podían verse distribuidos por distintos lugares  del municipio plasmando en sus lienzos los aspectos más característicos de la ciudad. Entre los temas más recurrentes, la emblemática Plaza Mayor, aunque también rincones, calles, patios y alguna panorámica.

Oretania de Cultura

Todos los trabajos han sido expuestos en la Plaza Mayor, donde se ha hecho público el fallo del jurado que  en esta edición ha estado compuesto por Ángel Collado Sánchez (Licenciado en Bellas Artes, profesor y pintor), Juan José Molero (Licenciado en Bellas Artes, profesor y pintor), Ana Laura Ramírez Faura (Licenciada en Bellas Artes, profesora y pintora), Inmaculada Alba Mata (Licenciada en Bellas Artes, profesora y pintora), Santiago Elena Mimoso (Licenciado en Bellas Artes, profesor y pintor) y Daniel de Campos (Doctor en Bellas Artes, profesor y pintor). 

El certamen está dotado con 14 premios patrocinados por distintas empresas de la comarca, por el Ayuntamiento y por la propia Asociación de Artistas Plásticos, cuyas cuantías oscilan entre los 1750 euros del primero  y los 300 euros  del último galardón, que tiene carácter comarcal. Con las obras premiadas se ha montado una exposición en el Patio de la Casa de Cultura, que permanecerá abierta hasta el domingo 11 de junio.

El pintor Manuel Sánchez Lucas, natural de Almería, ha sido galardonado con el primer premio gracias a una panorámica en tonos grises de Villanueva de los Infantes. Este galardón, patrocinado por la Asociación “Arteaga Alfaro”, está dotado con 1750 euros. El cuadro será sorteado el 26 de agosto entre los poseedores de las papeletas repartidas entre los socios y que se pueden adquirir al precio de un euro. El segundo y tercer premio han recaído en Salvador Ribes Villalba y Ana Sánchez Lucas, dotados con 1500 y 1000 euros, respectivamente. El premio comarcal ha recaído José Víctor Jiménez Gómez.

Oretania de Cultura