Clausurado el taller “Agricultura sostenible en el aula”, impartido en La Solana

Publicado el
Advertisements

CHARLA ROMERO PEÑA-CIUDAD CIENCIA 2La Solana · Los alumnos del CEIP Romero Peña han clausurado el taller online ‘Agricultura sostenible en el aula’, incluido en el proyecto de cultura científica Ciudad Ciencia (CSIC y Obra Social La Caixa). Fue a través de una charla-taller que corrió a cargo del investigador Juan Carlos García-Gil, del Instituto de Ciencias Agrarias del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), bajo el título ‘¿Qué hacemos con la basura que generamos? El compostaje y reciclaje de residuos’.

Durante esta actividad, el investigador ha concienciado a los niños de la problemática que supone para nuestro planeta la generación de residuos y de la importancia de reciclarlos correctamente para minimizar los riesgos ambientales.

A lo largo del curso escolar, los alumnos del CEIP Romero Peña han completado todos los experimentos que incluye este taller online ofrecido por el proyecto ‘Ciudad Ciencia’ a los centros educativos para desarrollar en huertos escolares, guiados por sus profesores y tutorizados por los propios investigadores del CSIC.