El PSOE pide “sentido común, responsabilidad y pensar en la gente para desbloquerar los presupuestos de C-LM”

Publicado el
Advertisements

Foto Mora 07-06Toledo · El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha pedido “racionalidad, sentido común y responsabilidad” a los representantes de los grupos parlamentarios para intentar desbloquear cuanto antes la situación para aprobar los presupuestos para este año. Mora argumentó que el gobierno ha abierto un periodo de consultas con las fuerzas parlamentarias “y lo importante es que de estas reuniones pueda salir un acuerdo que beneficie a los ciudadanos”.

El parlamentario indicó que también es importante que los grupos conozcan las opiniones de los representantes sociales que han estado reuniéndose con responsables del gobierno. Para Mora el objetivo no debe ser otro que aprobar unos presupuestos “necesarios para la región y para la gente y para que esto ocurra hay que hablar con todos”.

Sentencia caso SUFI
Por otra parte, y sobre la decisión de un juzgado de Toledo de archivar la causa del denominado “caso Sufi”, el parlamentario socialista indicó que, como no podía ser de otra manera, hay que acatar el auto “y serán
los que estaban personados en la causa los que decidan si recurren o no”.

Recordó que fue el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, quien “sacó a la luz este asunto” y acusó al gerente del PP de C-LM de haber recibido una presunta “mordida” de 200.000 euros para una campaña electoral.
Sobre donde ha ido a parar ese dinero, añadió, “todavía nadie ha aclarado nada”.

Hechas estas consideraciones, Mora indicó que “aunque no haya delito penal porque el propio auto señala que en la medida en los tipos penales referidos a la financiación ilegal de partidos políticos entraron en vigor el 1 de julio de 2015, aquí si hay algo que contraviene la ética y la moral pública”.

También calificó de “ridículo y artificioso” que los ‘populares’ intentar culpar de este asunto a García-Page que se encontró este asunto cuando llegó a la alcaldía de Toledo.

Vigilantes de seguridad de la Junta de Comunidades

Igualmente, Mora quiso poner en valor la decisión del consejero de Hacienda de enviar una carta a la empresa concesionaria del servicio de vigilancia de la Junta de Comunidades advirtiéndola que rescindirá el
contrato si no paga a los trabajadores según lo estipulado en el convenio estatal.

Para el diputado del Grupo socialista “en cuanto ha sabido que no se ha retribuido correctamente a estos trabajadores ha actuado y le ha dado un plazo de dos días para hacerlo”.

Sobre las críticas de los portavoces del PP por este asunto, Mora les pidió coherencia porque la misma problemática que viven los vigilantes de seguridad de la Junta se da en organismos e instituciones de otras
comunidades autónomas o del Estado, entre ellas algunos ministerios del Gobierno de España. “Y los responsables políticos de esos ministerios no han actuado como si ha hecho el consejero de Hacienda aquí”.