El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la reconversión industrial de Puertollano

Publicado el
Advertisements

Puertollano · El Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá apostando por la reconversión industrial de Puertollano. Así lo ha indicado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco en declaraciones a los medios de comunicación interesados por el futuro de la ciudad tras el desmantelamiento de Elcogas.

“En el Gobierno creemos en las posibilidades de Puertollano”, ha asegurado la titular de Economía esperanzada en que Puertollano vuelva a ser el gran foco del desarrollo energético y renovable de la región.

“Es probable que en Elcogas veamos otra actividad energética en un futuro a medio y corto plazo en función de las tramitaciones y del tiempo en las gestiones”, ha apuntado Patricia Franco que ha incidido en las posibilidades de “esta ciudad muy bien preparada para la industria que cuenta con personal cualificado y preparado y unas buenas comunicaciones”, cuestiones que sopesan mucho las empresas a la hora de elegir un lugar en el que  implantarse.

En este contexto, ha asegurado que el capítulo relativo al personal que se ha quedado sin empleo, “no se ha cerrado” ya que el Gobierno regional sigue en contacto con la empresa. Además, ha aseverado, “estas personas tienen una buena preparación para que cualquier empresa que quiera instalarse aquí cuente con esta cartera”.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha lanzado un mensaje de optimismo al advertir que en el lugar de Elcogas “queda un emplazamiento y un punto de evacuación con muchos novios y atractivos para muchas empresas”.