Patricia Ruiz e Iñaki Fernández diseñadores de los Carteles de Pandorga y Feria 2017 de Ciudad Real

Publicado el
Oretania de Cultura

cartel pandorga 2017

Ciudad Real · La concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, ha presentado esta mañana los ganadores de los concursos de carteles anunciadores para la Pandorga y la Feria y Fiestas del 2017 de Ciudad Real. Acompañada del Pandorgo de Hogaño, José Luis Vendrell, y de la Dulcinea 2016, Eva Masías, la concejala ha descubierto en la Sala Carlos Vázquez del Centro Cultural Antiguo Casino estos carteles.   La Comisión de Festejos y Tradiciones Populares eligió el pasado 24 de mayo estos carteles ganadores de entre todos los presentados. Cada uno de ellos se ha alzado con un premio de 500 euros.

En la propuesta “Retazos de mi fiesta”, la ciudadrealeña Patricia Ruiz, representa los orígenes de la fiesta de la Pandorga y los símbolos más importantes. “Al tiempo que huir de los collages fotográficos que se venían haciendo otros años y hacer una ilustración que se vieran representados todos los ciudadrealeños y la simbología de la fiesta: el Pandorgo, la mujer manchega, la Virgen del Prado, la ofrenda, el pañuelo de yerbas…”

En cuanto al cartel de la Feria y Fiestas, el autor es Iñaki Fernández Iturmendi, natural del País Vasco. En su propuesta “Jolgorio Festivo” se representa el baile del vermú en la Plaza Mayor de Ciudad Real con el Ayuntamiento de fondo, y detrás una gran noria de la Feria.

Oretania de Cultura

La concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, destacaba cómo “es el segundo año consecutivo en el que se realiza esta selección de los carteles por los componentes de la Comisión de Festejos y Tradiciones Populares, en la que están representados todos los que trabajan por las fiestas de Ciudad Real, y este año se ha elaborado un concurso para el cartel del desfile del Domingo de Piñata, con lo que las tres fiestas más significativas de la ciudad tienen carteles realizados en base a convocatorias de la Comisión de Festejos”.

Oretania de Cultura