Clausurado el primer turno de los cursos de “Busqueda de Empleo a través de Internet” de Miguelturra

Publicado el
Advertisements

finalcursoturno1busquedaempleo-junio2017Miguelturra · Ya ha concluido el primer turno, de los cuatro cursos, de “Búsqueda de Empleo a través de Internet” organizado por el área de Nuevas Tecnologías en colaboración con la de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra. El curso, de seis horas de duración, se ha impartido martes y jueves respectivamente, a cargo de Nacho Vera, gestor del portal web del Ayuntamiento y docente en materia de nuevas tecnologías, búsqueda de empleo y diseño gráfico, entre otros.

Al acto de clausura de este primer turno, de los cuatro programados a uno por semana en el mes de junio, asistió el concejal del Áárea de Nuevas Tecnologías, Vicente Yerves, el cual pudo mantener una conversación con las personas asistentes al mismo y hacerles entrega del diploma acreditativo de su participación en el mismo. Cursos que se volverán a lanzar una vez pasado el verano y a los que se les sumarán más acciones formativas que ayuden y capaciten a las personas que están en búsqueda de un puesto de trabajo y hacen uso de las tecnologías e internet para complementar su búsqueda.

Tal y como explica Vera “en este curso se han visto técnicas de búsqueda avanzada a través de internet, consulta de todos los diarios y páginas oficiales no sólo de la provincia, sino a nivel regional y nacional donde a diario se publican las ofertas de empleo público de organismos oficiales” y por otro lado “se han analizado qué páginas no son tan efectivas y cuáles sí,  aunque quizás  no sean tan conocidas como las otras”. Se les ha enseñado ha trabajar con información diaria, directa y sin publicidad ni registros, para poder enviar su currículum a ese puesto, maximizando  así el tiempo de busqueda.

Yerves indicaba que “hoy en día toda la información está a nivel digital por lo que cuanto más conocimiento se pueda tener del mundo de internet y correo electrónico, más facilidad para acceder a la información y discernir entre qué sitios son útiles y cuáles no, y que las administraciones públicas vuelcan su información de empleo en sus canales en Internet, de forma abierta, para que se puedan consultar en cualquier momento”.