El programa Empu-G celebra una gran gran yincana en el centro de la Tomelloso ambientada en temática pirata

Publicado el
Oretania de Cultura

Tomelloso · En pleno centro de la ciudad, se celebró ayer una gran yincana organizada dentro del programa Empu-G de la concejalía de Juventud en la que están participando 60 jóvenes de entre 12 y 18 años. EMPU-G es un programa socio-educativo de atención especializada, dirigido a adolescentes que muestran vulnerabilidad ante el consumo, o jóvenes que ya hacen uso de drogas y muestran cierto autocontrol. En Tomelloso lleva dos años desarrollándose una actividad con un atractivo programa de ocio y tiempo libre que ayer incluyó esta yincana ambientada en una temática pirata.

Asistió a compartir con los jóvenes esta experiencia el concejal del Área, Raúl Zatón, que explicó que con este programa se busca que los jóvenes se planifiquen una vida mejor con actividades como ésta que además, fomenta las relaciones con el resto de vecinos y sirve para sacar el programa del Centro Joven que es donde se desarrollan el grueso de las actividades previstas. Además de esta yincana, el programa incluye este año como novedad un campamento de verano en distintos puntos de la provincia donde también se está implantado el programa Empu-G. Para la próxima edición, continuó explicando Zatón, se va a ampliar su duración pasando a celebrarse de enero a diciembre en lugar de a partir de junio.

El concejal explicó que se trata de un programa a largo plazo por lo que los resultados se van a ir haciendo visibles poco a poco. La mayoría de los participantes, según informan los orientadores de los distintos centros de secundaria de Tomelloso, van superando los cursos académicos y subiendo su nivel académico, por lo que la idea del Ayuntamiento es mantener el programa en el tiempo.

Sobre la actividad de ayer, la directora del programa, Yolanda Pérez, explicó que los participantes pasaron por seis actividades diferentes en las que mezclaron distintas edades y perfiles, y sirvieron para compartir experiencias a lo largo de la tarde.

Oretania de Cultura

Por su parte, Félix Sánchez, como organizador del encuentro y educador del programa, explicó que se pensó en una actividad diferente y divertida en la que los participantes tuvieron que pasar por seis pruebas distintas. Todo ello basado en un trabajo común y con una visualización distinta lo que dio como resultado una gran jornada de ocio y animación

Oretania de Cultura