Aprobada la liquidación del Presupuesto 2016 de Tomelloso que presenta un superávit de 2.859.904 €

Publicado el
Oretania de Cultura

Tomelloso · Ayer se celebró el Pleno Ordinario de la Corporación municipal correspondiente al mes de junio. Fue una sesión con 10 puntos en el orden del día que fueron aprobados por unanimidad. Entre ellos, se fijaron las fiestas locales del próximo año para los días 25 y 31 de agosto y la reversión al Ayuntamiento de un terreno de 2.185 m² ubicado en la venida de Niort cedido en uso a Gas Natural Castilla La Mancha. También se dio cuenta al Pleno de una resolución de alcaldía mediante la cual se delegó en el concejal Álvaro Rubio las relaciones institucionales con la Asociación de Vecinos del barrio San Juan.

Durante la sesión, también se puso en conocimiento del Pleno la aprobación de la liquidación del presupuesto municipal correspondiente al ejercicio 2016, que ha arrojado, como se sabe, un superávit de 2.859.904 €.

Y por último, cabe destacar que se dio lectura a una carta del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, en la que contesta a las numerosas cartas que la alcaldesa ha hecho llegar al Ministerio de Fomento para tratar la conexión ferroviaria de Tomelloso. Según el responsable ministerial, se han estudiado y analizado “con interés” las cuestiones y diferentes alternativas planteadas por la alcaldesa por parte del Ministerio de Fomento y según señala “desgraciadamente todos estos análisis no han arrojado resultados que permitan considerar que el transporte ferroviario sea el que mejor resuelva las necesidades de movilidad de esa comarca”. Por esa misma razón, continúa la carta, “su solicitud no fue tenida en cuenta en el PITVI”.

Oretania de Cultura
Oretania de Cultura