Carmen Quintanilla: “Estamos en Ferduque porque apostamos por el mundo rural y la igualdad de oportunidades”

Publicado el
Advertisements

DSCN3496Ciudad Real ·  La presidenta nacional de Afammer, ´Carmen Quintanilla afirmaba que en Ferduque las mujeres rurales tenemos mucho que decir”. Quintanilla hacía esta declaración en la presentación de la ponencia “Plan de negocio: Emocionar para emprender con éxito”, una actividad programada por Afammer  y cuya ponente ha sido la presidenta de Honor de FEDEPE, Pilar Gómez Acebo. Quintanilla ha indicado que las mujeres rurales están en la I Feria Nacional Agroganadera Ferduque porque las mujeres rurales tienen mucho que decir sobre la importancia que tienen en la sociedad.

Por su parte, Pilar Gómez-Acebo rha realizado una conferencia sobre cómp emprender con éxito, destacando el ámbito personal por encima de cualquier otro. Gómez-Acebo destacaba que en este siglo, la economía debe basarse en las relaciones, es decir, lo importante no es lo que haces sino cómo lo haces.

Pilar Gómez ha señalado que hoy día tiene mucha importancia el comportamiento, añadiendo que lo relevante del ser humano son las emociones, sentimientos y voluntades. La ponente destacaba que la actitud es cle en el comportamiento y eso es lo que está fallando en el mundo empresarial.

La presidenta de FEDEPE ha indicado que hay que hacerse tres preguntas fundamentales a la hora de emprender. 1 Qué sabes hacer, donde señaló que la gente sabe lo que hace pero no lo que sabe hacer. 2 Para qué sirve o qué aporta a los demás y la última, dónde es útil lo que hacemos. Tres preguntas clave, señala Gómez-Acebo, para garantizar el sostenimiento de una empresa.

La conferenciante incidió igualmente en ser positivo a la hora de emprender y tener un alto nivel de resilencia o resistencia ante la adversidad.

Gómez-Acebo dio a conocer un breve decálogo emocional a la hora de emprender y que hace referencia a preferir lo simple a lo fácil, priorizar a medio-largo plazo antes que a corto plazo y darle más importancia a lo emocional antes que a lo racional. Finalizó indicando que cuando emprendemos debemos pensar en los demás antes que enriquecernos. Pensar en aportar a los demás y tener mucha confianza en uno mismo.

Actividades Afammer

El stand de la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural volvió a tener una gran afluencia de público, que pudo ver el encaje de bolillos que estaban realizando y participar en la cata de aceite que se ha realizado durante la mañana. La presidenta de Afammer Malagón, Francisca Fernández señalaba que el trasiego de personas que ha pasado por el stand ha sido elevado en el segundo día de la Feria Agroganadera Ferduque.