Presentada en el Museo Municipal de Puertollano “La Reina-Dios” de José González Ortiz una obra “trepidante, rocambolesca, de misterio, aventura y novela negra”

Publicado el
Oretania de Cultura

0 El autor de la novela La Reina Dios, González Ortiz, firmando ejemplares de su obra en el Museo de Puertollanooretania.es · Puertollano · (Ciudad Real) · José González Ortiz volverá a estar en Puertollano el lunes día 26 de junio, en la Feria del Libro de Puertollano (FELIP’17), para un encuentro con sus lectores y firma de ejemplares de sus libros en la caseta de las librerías ‘La Mancha’ y ‘Minerva’ a las 21,00 horas.

“Trepidante, rocambolesca, de misterio, aventura y novela negra”, así se refirió el autor de la obra, José González Ortiz, a su novela “La Reina-Dios” en el acto de presentación de la misma, en el museo Municipal de Puertollano, en el que estuvo rodeado de amigos y lectores. Acompañado por Julio Criado García editor de la novela, quien aseguró que el “principal atractivo de la novela es que una página te lleva a la siguiente sin poder dejar de leer”. José González Ortiz culmina con esta última narración su escala de originales y sorpresivas creaciones que se encuadran, por su lenguaje estético y expresivo, dentro de la literatura neosocial de honda pulsión humanística.

Después de ‘Mina norte’, ‘Lakshmi’, ‘Hijos del trueno’, ‘Un muro de sombras’, ‘El Cristo celta’, ‘En medio de ninguna parte’ y otros relatos, el escritor regresa con ‘La reina-Dios’ como nueva entrega trepidante de acción y acontecimientos insólitos e inesperados y en donde mezcla acertadamente cotidianeidad, rigor histórico, fantasía, realidad…, aunando vivacidad y vasta cultura en una apasionada e intrigante exposición. Todo un ejercicio comunicativo en su ya dilatada trayectoria de escritor.

Oretania de Cultura

Con un estilo preciso, descriptivo y poético, el autor lleva al lector a través de un viaje alucinante por África, hasta el milenario Egipto, en los momentos previos del descubrimiento de la momia de la reina-faraón Hatshepsut de la XVIII Dinastía.

Aventuras y misterios, romanticismo, pasión, suspense en el discurso de los acontecimientos y destilando en cada una de sus páginas ensoñaciones, historia, perplejidad y sutiles estremecimientos e inquietantes escalofríos y conmoción.

La reina-Dios es un thriller sorpresivo, ágil y enigmático, capaz de atraparte en las emociones, los sentimientos y secretos de cada uno de sus personajes, circunstancias y situaciones…, el propio mito y la leyenda.

González Ortiz asegura que se trata de una novela “Trepidante, rocambolesca, de misterio, novela negra y de aventuras, porque es mi forma de narrar las historias. No se sitúa en un espacio concreto, sino que, al igual que los personajes, es cambiante”.

Posteriormente a la presentación de la novela en el museo, Ortiz visitó la Feria del Libro donde continúo firmando ejemplares de su obra.

PROGRAMACIÓN DE EDICIONES C&G

Sábado 24 de Junio, a las 20 horas, en el Museo Municipal: Presentación de la novela de Miguel Galanes “Cauce de la desolación”, que estará acompañado por el escritor Eduardo Egido. Posteriormente, a las 21,00 horas, tendrá lugar el encuentro y firma de Galanes en la caseta de La Tienda de los Libros.

Domingo 25 de junio, a las 12,30 horas, en la Concha de la Música: Presentación del libro infantil y cuentacuentos de Nieves Fernández “abecebarrio”. Anteriormente, a las 12,00 horas, tendrá lugar el encuentro y firma de ejemplares en la caseta de La Tienda de los Libros.

Lunes 26 de junio, a las 20,00 horas, en el Museo Municipal: Presentación del libro de Luis Díaz-Cacho – “Cartas de Amor para Mavi”, que estará acompañado por el poeta Luis Romero de Ávila y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Puertollano “El Timón”, Manoli Sánchez.

También tendrá lugar el ‘Encuentro y Firma’ de libros del escritor José González Ortiz, a las 21,00 horas, en la caseta de las librerías La Mancha y Minerva.

Martes 27 de junio, a las 20,00 horas, en el Museo Municipal: Presentación del libro de Manuel Ciudad Ruiz “La Villa de Daimiel 1459-1511”, posteriormente este historiador tendrá un encuentro y firma de ejemplares de sus libros, a las 21,00 horas, en la caseta de la librería Capri.

También el historiador Andrés Mejia Godeo, realizará su encuentro y firma de ejemplares de sus libros, a las 21,00 horas, en la caseta de las librerías La Mancha y Minerva.

Miércoles 28 de junio, a las 20,00 horas, en el Museo Municipal: Coloquio sobre la “Historia de los medios de comunicación” a cargo de Isidro Sánchez, Julio Bayo, Manuel Muñoz, Ignacio Morate y Santos González Monroy.

Jueves 29 de junio, a las 20,00 horas, en el Museo Municipal: Presentación del libro de Vicente de Gregorio “40 años de toreo”, que estará acompañado por el presidente del Club Taurino de Puertollano, Manuel López Rueda y el historiador Julio Bayo. A continuación, el autor tendrá un encuentro y firma de libros, a las 21,00 horas, en la caseta de La Tienda de los Libros.

Viernes 30 de junio, a las 20,00 horas, en el Museo Municipal: Recital de poesía “Palabra de Dios” coordinado por el poeta Luis Díaz-Cacho Campillo y en el que también participarán los poetas Elisabeth Porrero Vozmediano, Juan José Guardia Polaino, Luis Romero de Ávila Prieto, Manuel Muñoz y Natividad Cepeda. La música del recital corre a cargo de los alumnos de la ‘Escuela de Música Juan Cañadas’ y la ‘Banda Juvenil Juan Cañadas’ de la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava. Trío de Trompas: Iván Solís, Alberto Recuenco y Jaime Fernández. Trío de Trompetas: Carlos Domínguez, Adrian Escobar y Marcos Merino. Dúo de saxo y percusión: Álvaro Alcaide y Manuel Muñoz. Al finalizar el recital poético, Luis Díaz-Cacho tendrá un encuentro y firma de ejemplares de sus libros, a las 21,00 horas, en la caseta de la librería Capri.

Sábado 1 de julio, a las 20,00 horas, en el Museo Municipal: Presentación del libro de Daniel Marín Arroyo “El Ferrocarril en la provincia de Ciudad Real”. Al finalizar la presentación el autor tendrá ‘Encuentro y Firma’ de ejemplares, a las 21,00 horas, en la caseta de La Tienda de los Libros.

Ese mismo día, el escritor Ramón Aguirre, celebrará su ‘Encuentro y Firma’ de ejemplares, a las 21,00 horas, en la caseta de la librería Capri.

Domingo 2 de julio, a las 20,00 horas: Como clausura de la Feria del Libro de Puertollano 2017, en la caseta de La Tienda de los Libros, se realizará ‘Encuentro y Firma’ de ejemplares de libros por parte de Ventura Huertas Serrano, especialmente en los que ha participado como fotógrafo (vhserrano), que dará a conocer su exposición itinerante ‘Miradas diferentes’.

Ortiz charlando con asistentes a la presentación de su novela La Reina DiosOrtiz continúo firmando ejemplares de su novela en las casetas de la Feria del Libro en Puertollano

Oretania de Cultura