Blanca Fernández: “Desde que gobierna García-Page hay 2.200 empleados públicos más en la Junta, eso es apostar por la recuperación de sus derechos”

Publicado el
Advertisements

Toledo · La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha querido reconocer los avances que en sólo 23 meses de gobierno del presidente García-Page han tenido los empleados públicos de la región. El síntoma claro del cambio en el trato a los empleados públicos, en palabras de la portavoz, “es que se ha invertido la tendencia de despidos por el de contratar y fortalecer la plantilla de servidores públicos” porque argumentaba “desde que García-page es presidente de la región, hay 2.200 plazas públicas más” y eso es el primer signo de que este ejecutivo va en serio en la tarea de “recuperar en cantidad y en calidad el empleo público”.

Para Fernández, ese aumento se ha visto reflejado en la convocatoria de Ofertas Públicas de Empleo, en la sanidad y en la educación principalmente. “Fueron 750 las plazas que en el verano de 2016 se sacaron y se celebraron en primaria y este año se va a celebrar otra en el SESCAM de 1.030 plazas para reforzar la sanidad pública”.

Esto en materia de ofertas públicas de empleo, pero como recuerda la portavoz socialista, “se ha contratado a 814 docentes interinos más y se han consolidado más de 1.500 puestos en la sanidad” ejemplos de la creación de empleo público.

Por otro lado, y en materia de retribuciones, Fernández señala, como ejemplo, la recuperación de la paga extra de 2012, así como otros incrementos como la recuperación del 1,5 por ciento de su salario perdido y que hubiera sido una realidad si “PP y Podemos no hubieran rechazado los presupuestos de 2017, cuentas que incluían éste y muchos otros beneficios para los empleados públicos de la Junta”.

“No hay que olvidar que otra demanda de los empleados públicos era volver a la jornada de las 35 horas, pero que lamentablemente el gobierno de Rajoy ha frenado en los tribunales impidiendo recuperarla” sentenciaba. A lo que añadía, “se ha vuelto a contratar a los interinos injustamente despedidos por el anterior gobierno y éste ha cumplido la ley con gusto y los ha reincorporado”.

Señala Fernández que además el ejecutivo de García-Page “ha compatibilizado la recuperación de derechos de los empleados públicos, tanto los de carácter económico como los de carácter social, con la recuperación económica y social de aquellos que peor lo pasaron en los años de crisis económica y, todo ello, manteniendo el equilibrio de las cuentas públicas” un logro que hay que tener muy en cuenta.

En resumen y en opinión de Fernández, “es una larga lista de derechos que los empleados públicos perdieron en la anterior legislatura y que en poco tiempo se estaban recuperando hasta que los partidos de la oposición rechazaron unas cuentas que traían más y mejores ventajas para ellos”. Por eso, apelaba a su responsabilidad para que “esta próxima vez piensen en los empleados públicos en particular y en la gente en general y no rechacen unos presupuestos que traen más dinero para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.