Comienzan las fiestas del barrio Santa Quiteria, en La Solana

Publicado el
Oretania de Cultura

-SANTA QUITERIA-7La Solana · La  procesión con la imagen de Santa Quiteria abrió los cultos y actos en honor a la titular en este barrio solanero, que contó en su primera noche con mucha animación  y altas temperaturas. El estandarte abría el desfile procesional, que cada año realiza un recorrido  diferente por las calles de la barriada, continuando con la Banda de la Agrupación Musical de San Sebastián, que  interpreto diferentes marchas, acompañando representantes de cofradías y hermandades de la localidad.

La imagen desfiló en su carroza, adornada por numerosas flores y acompañada por fieles, marchando detrás de la misma el párroco de San Juan Bautista de la Concepción  Jesús Navarro, así como la primera teniente de alcalde Manuela González-Horcajo y representación de la hermandad organizadora, la del Santo Sepulcro.

Tras el recorrido procesional la imagen era colocada en la puerta de  su ermita, dando comienzo el ofrecimiento y la puja de los objetos  que  habitualmente realiza la Hermandad.

Oretania de Cultura

Como es habitual la plaza donde está  ubicada la ermita  cuenta con bares, así como diversos puestos y atracciones de feria para los niños, siendo calificada como la feria chica, contando con numerosa asistencia de personas que se desplazan a participar en los festejos de este popular barrio de la localidad.

Oretania de Cultura