El poeta Luis Díaz-Cacho presenta su último libro “Cartas de amor para Mavi (1992 – 2017)” en el Museo Municipal de Puertollano dentro de la programación de la FELIP’17

Publicado el
Oretania de Cultura

Portada del libro de Luis Díaz-Cacho 'Cartas de amor para Mavi'oretania.es · Puertollano (Ciudad Real) · La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández y el gerente del Grupo Oretania, Julio Criado, invitan a la presentación del libro del poeta Luis Díaz-Cacho “Cartas de amor para Mavi (1992–2017)”, que tendrá lugar el mañana lunes 26 de julio a partir de las 20:00 horas en el Museo Municipal. El acto de presentación contará, además, con la participación del también poeta Luis Romero de Ávila, Manoli Sánchez, en representación de la Asociación de Amas de Casa “El Timón” y el cantante Julián Camacho.

https://www.youtube.com/watch?v=FpnSTSiBT0I

Oretania de Cultura

Luis Díaz Cacho Campillo quiere en este libro acercarnos a la verdad del sentimiento, se vuelca una y otra vez en el balance de la palabra para llevarnos al lado de la sonrisa o de una lágrima de ausencia que habita en otro ayer”, dice del libro el, también poeta, Luis Romero de Ávila Prieto.

Por su parte el editor, Julio Criado confiesa que “Luis Díaz Cacho ha conseguido que de nuevo vuelva a sentir el desasosiego con el que esperaba la correspondencia, el desanimo cuando no llegaba la misiva y el gozo que sentía cuando por fin el sobre descansaba en mis manos”.

LUIS DÍAZ-CACHO CAMPILLO

Nació en La Solana, Ciudad Real, el 23 de Junio de 1963. Escribe desde siempre. Es miembro cofundador del grupo literario Pan de Trigo de La Solana desde su creación en el año 1989. Está casado y tiene dos hijos. Cuenta con distintos premios literarios en su haber. Es miembro de la Asociación de Escritores de Castilla La Mancha.

Tiene publicados los libros: “En mi nube de algodón” (1994), “Mi voz al viento” (1995), Colección Tahona. Grupo Artístico-literario “Pan de Trigo” de La Solana. “En busca de tu nombre” (1998), “Cartas de amor para ti” (2001), “Versos para el amor y la esperanza” con la poetisa Pilar Serrano de Menchén (2002), “Versos de amor para Mavi” (2003), “Reflexiones del instante” (2004), “A golpe de verso y de palabra” (2006), “Y también los molinos sueñan” con el poeta Luis Romero de Ávila Prieto (2008), “Cartas de amor desde Toledo” (2009), “Poemas para vivir cada día” (2010), “Nos debemos la paz” (2014), “En el Sahara las palomas comen cuscús” (2016) con el poeta Nemesio De Lara Guerrero.

Luis Díaz-Cacho ha participado también en los siguientes libros colectivos de poemas con otros autores: “Versos de noche clara”. Colección Espiga. Poemario mariano. Poetas del Grupo Artístico-literario “Pan de Trigo” de La Solana. “Nuevos autores de la poesía española/4”, (2002). Editorial Jamais. En los encuentros Oretania de poetas: “La palabra, ante todo” (2009), “Gotas de Esperanza” (2010). “Palabra de Amor” (2011). “La palabra desnuda” (2012). “La palabra herida” (2013). “Palabra de Quijote” (2014). “A risas con la palabra” (2015). “Palabra de Dios” (2016), todos de Ediciones C&G. Libro colectivo de relatos “Relatos para un rato” (2013). Ediciones C&G. Almagre Literario. Libro colectivo. Gráficas Campillo Nevado (Madrid). Año 1993. “Paisajes literario de Castilla La Mancha”. Libro Anual de la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha 2016. “Cántiga” Poetas de la provincia de Ciudad Real. Primer cuarto del siglo XXI. Editorial Ledoria (2016).

PROGRAMACIÓN DE EDICIONES C&G

Lunes 26 de junio, a las 20,00 horas, en el Museo Municipal: Presentación del libro de Luis Díaz-Cacho – “Cartas de Amor para Mavi”, que estará acompañado por el poeta Luis Romero de Ávila y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Puertollano “El Timón”, Manoli Sánchez.

También tendrá lugar el ‘Encuentro y Firma’ de libros del escritor José González Ortiz, a las 21,00 horas, en la caseta de las librerías La Mancha y Minerva.

Martes 27 de junio, a las 20,00 horas, en el Museo Municipal: Presentación del libro de Manuel Ciudad Ruiz “La Villa de Daimiel 1459-1511”, posteriormente este historiador tendrá un encuentro y firma de ejemplares de sus libros, a las 21,00 horas, en la caseta de la librería Capri.

También el historiador Andrés Mejia Godeo, realizará su encuentro y firma de ejemplares de sus libros, a las 21,00 horas, en la caseta de las librerías La Mancha y Minerva.

Miércoles 28 de junio, a las 20,00 horas, en el Museo Municipal: Coloquio sobre la “Historia de los medios de comunicación” a cargo de Isidro Sánchez, Julio Bayo, Manuel Muñoz, Ignacio Morate y Santos González Monroy.

Jueves 29 de junio, a las 20,00 horas, en el Museo Municipal: Presentación del libro de Vicente de Gregorio “40 años de toreo”, que estará acompañado por el presidente del Club Taurino de Puertollano, Manuel López Rueda y el historiador Julio Bayo. A continuación, el autor tendrá un encuentro y firma de libros, a las 21,00 horas, en la caseta de La Tienda de los Libros.

Viernes 30 de junio, a las 20,00 horas, en el Museo Municipal: Recital de poesía “Palabra de Dios” coordinado por el poeta Luis Díaz-Cacho Campillo y en el que también participarán los poetas Elisabeth Porrero Vozmediano, Juan José Guardia Polaino, Luis Romero de Ávila Prieto, Manuel Muñoz y Natividad Cepeda. La música del recital corre a cargo de los alumnos de la ‘Escuela de Música Juan Cañadas’ y la ‘Banda Juvenil Juan Cañadas’ de la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava. Trío de Trompas: Iván Solís, Alberto Recuenco y Jaime Fernández. Trío de Trompetas: Carlos Domínguez, Adrian Escobar y Marcos Merino. Dúo de saxo y percusión: Álvaro Alcaide y Manuel Muñoz. Al finalizar el recital poético, Luis Díaz-Cacho tendrá un encuentro y firma de ejemplares de sus libros, a las 21,00 horas, en la caseta de la librería Capri.

Sábado 1 de julio, a las 20,00 horas, en el Museo Municipal: Presentación del libro de Daniel Marín Arroyo “El Ferrocarril en la provincia de Ciudad Real”. Al finalizar la presentación el autor tendrá ‘Encuentro y Firma’ de ejemplares, a las 21,00 horas, en la caseta de La Tienda de los Libros.

Ese mismo día, el escritor Ramón Aguirre, celebrará su ‘Encuentro y Firma’ de ejemplares, a las 21,00 horas, en la caseta de la librería Capri.

Domingo 2 de julio, a las 20,00 horas: Como clausura de la Feria del Libro de Puertollano 2017, en la caseta de La Tienda de los Libros, se realizará ‘Encuentro y Firma’ de ejemplares de libros por parte de Ventura Huertas Serrano, especialmente en los que ha participado como fotógrafo (vhserrano), que dará a conocer su exposición itinerante ‘Miradas diferentes’.

0 Invitación cartas de amor web

Oretania de Cultura