Un grupo de periodistas rusos recorren Castilla-La Mancha para promocionarla en su país

Publicado el
Oretania de Cultura

Toledo · Un grupo de periodistas rusos ha visitado esta semana algunos de los lugares referentes y más emblemáticos de Castilla-La Mancha para su promoción en el mercado ruso. El viaje es consecuencia de la misión que el Gobierno de Castilla-La Mancha, encabezado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, realizaron el pasado mes de marzo a Moscú con motivo de la participación de la Comunidad Autónoma en la feria de turismo MITT.

Con ese motivo, y tras una presentación de los principales encantos de la tierra ante agentes de viaje y medios de comunicación rusos que quedaron gratamente impresionados, algunos de los medios más relevantes solicitaron participar en el viaje de prensa que se ha organizado desde la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía.

Oretania de Cultura

Han acudido seis importantes medios de comunicación de ámbito nacional ruso entre ellos, la revista oficial de la aerolínea Aeroflot, National Geographic Rusia o la revista Lisa.

Cuenca, Alarcón, Belmonte, las Lagunas de Ruidera (“esas doncellas encantadas por el mago Merlín, como recoge el Quijote), Consuegra y Toledo fueron los lugares visitados por la expedición rusa, que también pudo experimentar cómo se elabora el mazapán tras visitar un obrador en la capital de las tres culturas.

Oretania de Cultura