La Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real “muy satisfecha” con los dos años de legislatura regional de Emiliano García-Page

Publicado el
Oretania de Cultura

IMAGEN DE LA REUNION DE LA EJECUTIVA PROVINCIAL (2)Ciudad Real · La Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real se ha reunido para analizar los dos años de gobierno regional, del equipo presidido por Emiliano García-Page.  La secretaria de organización del PSOE provincial y diputada regional, Blanca Fernández, ha manifestado que los socialistas de Ciudad Real se encuentran “muy satisfechos tras ver cómo García-Page está demostrando que puede reconstruirse la región”.

Fernández ponía el ejemplo de la generación de empleo en Castilla-La Mancha, y de cómo el Ejecutivo regional lo ha conseguido “también impulsándolo desde el sector público”. Así, a través del Plan Extraordinario de Empleo, hasta el día de hoy más de 36.700 personas se han visto beneficiadas, y provincias como la de Ciudad Real han experimentado sus mejores cifras de paro desde el año 2011, “pues cada día 10 personas de la provincia han conseguido un empleo desde que gobierna Page”.

La dirigente socialista se ha acordado igualmente de que 5.000 empresas han abierto sus puertas en Castilla-La Mancha, lo que según manifiesta “habla por sí solo de cómo van de bien las cosas desde el punto de vista socioeconómico”, haciendo hincapié en la industria agroalimentaria y en las exportaciones, en las que la provincia ocupa el primer lugar del ránking, y acordándose también de los estudios externos que para este año predicen un crecimiento del 3,3% de la economía castellano-manchega.

Oretania de Cultura

Mención especial merece la sanidad y el bienestar social de la región, ha recalcado Fernández, explicando que el Gobierno regional ha sido capaz de aumentar los beneficiarios de la Ley de Dependencia en más de un 30% y de mejorar las listas sanitarias reduciéndolas en  20.000 personas y mostrándolas, por primera vez, “sin tapujos, en un Portal de Transparencia del que sentirnos orgullosos”.

Frente al despido anterior de personal sanitario, el Gobierno regional ha apostado por la creación de 1.042 nuevas plazas en las plantillas orgánicas de las instituciones sanitarias, cerrando 2016, recordaba la parlamentaria del PSOE como el tercer año de la serie histórica con mayor número de profesionales sanitarios, a lo que se une la próxima celebración de la OPE que prevé 1.030 plazas más.

El sector de la educación, añade Blanca Fernández también ha experimentado “un impulso positivo que ha beneficiado a alumnos y profesionales de la enseñanza pública”. Para ello el Gobierno de García-Page ha tenido que incorporar a un millar de docentes más a las aulas, y si durante el primer año de legislatura recuperó y concedió 7.658 ayudas de comedor escolar a familias en situación desfavorecida, durante este último curso la cifra aumentó a 10.111.

Explica que todos estos “son solo unos pocos ejemplos de algunas de las áreas por las que se trabaja desde el Gobierno regional” e insiste en que indudablemente “queda mucho por hacer y por reconstruir en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real para lo que son imprescindibles los presupuestos para el ejercicio de 2017”.

Precisamente, en la reunión han estado presentes los tres consejeros regionales que son de la provincia de Ciudad Real, el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández, la Consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco, y el Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

Los tres consejeros han sido los encargados de trasladar a los miembros de la Ejecutiva, cómo está la situación de la región, los logros del Gobierno de Emiliano García-Page y los próximos retos a conseguir. Por último, como ha concluido Blanca Fernández, “han venido a pedirnos unidad en torno al objetivo principal que es conseguir unos buenos presupuestos para seguir reconstruyendo la región”.

Oretania de Cultura