Mercado Medieval en las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan

Publicado el
Advertisements

IMG_0234Alcázar de San Juan · La Asociación Cultural y Artesana Medieval El Quijote ha vuelto de nuevo a Alcázar de San Juan para dar colorido y calidad a las fiestas de Moros y Cristianos con su Mercado Medieval cervantino. Unos 40 puestos con variedad de productos artesanos y de la tierra, además de tabernas, talleres de modelado cerámico y escritura medieval y la animación de un Quijote y un Sancho de la Compañía Guirigay de Ciudad Real.

Es el segundo año que este mercado se integra en las fiestas de San Juan, gracias a que la ciudad “es una de las plazas más importantes de la provincia, en cuanto a afluencia de público y negocio”, explicó el concejal de Festejos, Gonzalo Redondo, que junto a la alcaldesa, Rosa Melchor, y el concejal de Proximidad, Javier Ortega, visitaron los puestos de artesanía. Un mercado que suma color a una fiesta que este año contará con más filas y escuadras, gracias a la participación de 80 personas de la ciudad alicantina de Elda, con la que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan está ultimando el hermanamiento.

El mercado ha realizado una de sus paradas en Alcázar de San Juan, ciudad incluida en la ‘Ruta del Quijote’ por la que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha está apostando como vía de atracción de turismo.

Gregorio Berjada, presidente de la asociación encargada del mercado, coincidió con Redondo en la buena respuesta del público alcazareño a este tipo de iniciativas y confía en seguir participando en las fiestas de San Juan los próximos años.

Desfile infantil en el inicio de las Fiestas de Moros y Cristianos

Con el desfile infantil, celebrado en la tarde del viernes 23 de junio, comienzan en Alcázar de San Juan las fiestas de ‘Moros y Cristianos’ 2017, declaradas de Interés Turístico Regional. Los más pequeños bajaron desde el Paseo de la Estación hasta la Plaza de España donde pudieron disfrutar de la pólvora y de una piñata de golosinas.

Las fiestas de ‘Moros y Cristianos’ 2017 cuentan con numerosas novedades, la más destacable la ubicación del campamento festero en la Plaza de España –centro neurálgico de la ciudad- para fomentar la integración y participación de vecinos y visitantes en una fiesta emblema de la ciudad.

Los más pequeños de la asociación Al-Kasar, acompañados por los chicos y chicas del centro ‘Joaquín Rodrigo’ que tradicionalmente participan en este desfile, por la música de la Acustic Band de Elda, los abanderados y por sus mayores moros y cristianos vestidos con traje de faena, realizaron el recorrido del desfile que abre las fiestas hasta la Plaza de España, donde les esperaba la pólvora y la tradicional piñata.