El club Saturno de Daimiel gana en Piedrabuena con cuatro atletas entre los diez primeros de la general

Publicado el

Daimiel · El club Saturno volvió a obtener muy buenos resultados en la dura carrera nocturna de 10 km en Piedrabuena, que se disputó el pasado sábado. En una prueba por sus continuas cuestas y con 650 corredores en la salida, 56 saturnos entraron en meta. De nuevo fue el conjunto más numeroso y situó a cuatro de ellos entre los 10 primeros de la general, consiguió cinco en puestos de podio y hasta 16 entre los 10 primeros de sus respectivas categorías.

Los cuatro “saturnos” que se situaban entre los 10 primeros de la general fueron, por este orden, Sergio Díaz del Campo (5º), Israel Prado (6º), Álvaro Honrado (7º) y Antonio Sáez (10º). Todos subían al podio, los tres primeros copando la categoría sénior, como ya sucediese el año pasado, y Antonio debutando en la categoría de veteranos B como 3º (2º por no acumulabilidad). El otro podio era la habitual victoria de Andrés Fernández-Calvillo entre los veteranos E.

Aparte de ellos cinco, los otros 11 en el “top ten” de sus categorías fueron, por orden de llegada, Samuel Pozuelo (7º veterano A), Santiago Calvo (10º veterano A), Vicente Bedín (9º veterano C), Rosana Calderón (6ª veterana B), Carmen Redondo (6ª veterana A), Carmen Giménez de los Galanes (8ª veterana A), Gemma Hervás (8ª sénior), Inmaculada Garzás (10ª veterana B), Rosalía Fernández-Calvillo (10ª veterana A), María José Gómez-Limón (5ª veterana D) y Carmen Pilar Ortega (9ª veterana C).

Por equipos, nueva victoria. En la general, el Saturno cuenta con 11 puntos de ventaja sobre GP Polideportivo y 12 frente a Bolaños.

Podio nacional

El viernes, el club sumó otro éxito a nivel nacional: la quinta presencia en el podio de un Campeonato de España en lo que va de temporada. En esta ocasión, llegaba de la mano de Isidoro León, quien se proclamaba Subcampeón de España M40 de 5000 m, en la competición que se celebraba en Elche (Alicante). Su tiempo fue de 15´48″. En la misma prueba, Higinio Gallego era 10º en M35, con 15´38″.

Ahora el Circuito Provincial de Carreras Populares se toma un pequeño descanso, algo que el club, como cada año, celebró con el picnic posterior a la carrera en Piedrabuena. La actividad regresará el 29 de julio, con los 10 km en Corral de Calatrava.

Mientras tanto, el atletismo daimieleño estará pendiente de las evoluciones de Fernando González-Mohíno (Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.), quien este sábado compite en el Meeting de Ordizia (Guipúzcoa) en busca de una marca que le permita participar en el Campeonato de España Absoluto (Barcelona, 22-23 de julio).