En Argamasilla de Calatrava el fotógrafo autodidacta Ventura Huertas Serrano comparte por vez primera sus ‘Miradas diferentes’

Publicado el
Oretania de Cultura

Del lunes día 3 al 21 de julio se podrá visitar la muestra en la sede consistorial, arquitectura, retrato y paisaje, temas de la treintena de fotografías expuestas.

Cartel promocional de la muestra que se inaugura el próximo lunesoretania.es · Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) · Desde el próximo lunes y por espacio de tres semanas se podrá disfrutar en Argamasilla de Calatrava de la primera exposición individual que ofrece a sus paisanos el fotógrafo autodidacta Ventura Huertas Serrano.

Oretania de Cultura

Bajo el título ‘Miradas diferentes’, la muestra recoge la selección de una treintena de instantáneas realizadas por el autor rabanero, que firma como vhserrano, a lo largo de esta última década bajo diversas técnicas y contenidos que quedan agrupados en torno a tres grandes epígrafes: arquitectura, retrato y paisaje.

“Si a la convivencia en la fotografía de fundamentos tan diversos como el arte, la ciencia, la memoria y la experiencia humana, le unimos la mirada diferente de lo cotidiano, nos encontraremos con la fotografía de vhserrano, quien nos sorprende por su facilidad de mirar de una forma diferente lo que está a nuestro lado, tan cercano que diariamente dejamos pasar sin ver”, apuntan desde la organización.

Beneficios para la lucha contra el cáncer

Una particularidad de la exposición es el carácter solidario con que Ventura Huertas Serrano quiere impregnar una muestra que, por otro lado, nace con carácter itinerante. Y es que cabe la posibilidad de adquirir las fotografías expuestas, destinando el autor los beneficios de las ventas a la lucha contra el cáncer.

A las ocho de la tarde de este 3 de julio el salón de exposiciones del edificio consistorial quedará abierto en acto inaugural que contará con la presencia, junto al propio Huertas Serrano, de la alcaldesa Jacinta Monroy y de Julio Criado, mentor del Grupo Oretania que organiza el evento en colaboración con el Consistorio anfitrión, Alfar Arias, Encurtidos Pila y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Oretania de Cultura