El programa de Educación de Adultos de Puertollano tuvo más de 6.000 matriculaciones durante el último curso

Publicado el
Oretania de Cultura

eba-11Puertollano · El programa de Educación Básica de Adultos vuelve a dinamizar la actividad educativa de los barrios con seis mil matriculaciones durante el último curso 2016/2017 que se cerró la pasada semana con su particular fiesta en el Auditorio. Como ha explicado la concejal de educación, Ana Muñoz, ha sido un año intenso con 5.172 matrículas en Educación Básica y 183 módulos y 837 participantes en la Universidad Popular, en la que se han desarrollado 47 cursos. Un balance educativo más que positivo con 6.009 matrículas y 230 cursos y módulos, de los que 211 (el 91’73%) se desarrollaron en barriadas y 19 (el 8’27%) en el centro de la ciudad.

Se han desarrollado 47 módulos en el programa de cursos y talleres y 183 en el programa de educación de adultos en las barriadas de Santa Ana, El Carmen, Libertad, Fraternidad, Constitución, El Poblado, Las Mercedes, Cañamares y El Villar.

Oretania de Cultura

Las actividades formativas

Se han realizado actividades formativas de Alfabetización-Neolectores (9), Estudios Primarios (7), Cultura General (7), Ortografía (14), Lectura (16),Entrenamiento de la memoria (16), Idiomas (inglés y francés, varios niveles, (7), Gimnasia de mantenimiento (8), Gimnasia para personas con movilidad reducida (8), Consumo y tertulias (8), Nuevas tecnologías (2), Teatro (9), Coreografía (10), Dibujo y pintura (2), Música y canciones (9), Recuperación de tradiciones (12), Natación y senderismo (9), Cocina tradicional (1), Pilates  (12), Streching  (2), Bailes (español, sevillanas, zumba, latinos) (13), Confección textil (1) y Técnicas de relajación (1).

También se han realizado cursos y talleres de Encaje de Bolillos (5), Dibujo Infantil (1), Informática (varios programas y módulos)  (10), Pintura al Óleo (10), Sevillanas  (6), Idiomas (3), Entrenamiento memoria  (3), Taller Bailes Latinos y de salón (4), Pilates (2), Diseño y Confección (3) y Trabajos Manuales (5).

También hay diversas iniciativas complementarias, como los festivales, jornadas de teatro, rutas senderistas, viaje a Madrid o en el que participan durante estos días a Benidorm.

Educación en valores

Como ha relatado la concejal de educación doce profesoras se encargan de impartir las distintas actividades que tienen como objetivo elevar la calidad de vida y bienestar de las personas cerca del lugar donde se vive y  educar en valores sociales, especialmente la solidaridad, la tolerancia y la cooperación.

También persigue que adquieran la formación básica; la capacidad de participación en la vida social, cultural, política y económica; ocupar el tiempo libre lúdica y culturalmente a través de talleres, viajes y visitas locales; dar cauce para el desarrollo de aptitudes y autoestima a las personas que, por sus circunstancias familiares o sociales, han sufrido merma en ambas; y estimular el desarrollo y práctica de las actividades intelectuales.

Oretania de Cultura