El Grupo Parlamentario Popular acusa al gobierno regional de incumplir promesas en materia sanitaria

Publicado el
Advertisements

Toledo · El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha lamentado que los dos años de Gobierno de se resumen en un “catálogo de promesas incumplidas en materia sanitaria. Así se ha referido Velázquez tras conocer el anuncio por parte de la consejería de Sanidad de ampliación de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. “Un proyecto que difiere mucho del ya presentado en enero de este mismo año”.

Velázquez ha lamentado que las obras vayan a consistir en un “simple conector” a la entrada de Urgencias para evitar inundaciones en las instalaciones, tal y como ocurrió hace un mes y medio, cuando los profesionales sanitarios tuvieron que dejar de hacer sus funciones para ponerse a “achicar agua”.

Exigimos que se explique en qué consiste el proyecto, si la licencia que van a presentar en el Ayuntamiento es la misma que anunciaron en el mes de enero y que diga si esa obra va a dar respuesta a la demanda de los profesionales sanitarios, ha indicado.

“Llueve sobre mojado”, y es que, según Velázquez el Hospital de Toledo está atravesando una “situación lamentable”, que ha visto reducida su calidad asistencial tal y como han denunciado los propios profesionales que han tenido que acudir a los tribunales para denunciar la falta de medios humanos y materiales.