El Ayuntamiento de Tomelloso acoge un curso básico de voluntarios de Protección Civil

Publicado el
Oretania de Cultura

Tomelloso · Durante dos fines de semana, el Ayuntamiento de Tomelloso, va a acoger un curso básico de voluntarios de Protección Civil con el que se va a dar un paso muy importante para que la agrupación de Tomelloso comience a prestar servicio. Este domingo, el director general de Seguridad Ciudadana, Emilio Puig; el director provincial de Hacienda, Francisco Pérez y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, inauguraban esta acción formativa y daban la bienvenida a los participantes, 30 de ellos de Tomelloso, procedentes de localidades cercanas.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, mostró su satisfacción por el importante avance que supone este curso a la Agrupación de Protección Civil de Tomelloso, que, dijo, “ya es una realidad”. Por eso daba las gracias a la consejería de Hacienda, por la ayuda prestada “y por estar siempre ahí”, y recordó que el pasado agosto se aprobó el reglamento de Protección Civil Tomelloso, se abrió el proceso de inscripción, se realizaron los test psicotécnicos de los voluntarios presentados y se ha formalizado un seguro para la protección de éstos. Tras ésto, se continuaron dando pasos, recordó Jiménez, para llegar el sábado a la puesta en marcha de este curso extraordinario que va a suponer la formación de los 30 voluntarios de Tomelloso. Se trata en definitiva, explicó la alcaldesa, del paso previo para que los participantes sean reconocidos como voluntarios de Protección Civil.

Para la alcaldesa, no era normal que una ciudad que tantas veces ha mostrado su solidaridad y a la que le gusta el voluntariado, no disfrutase de este recurso, por lo que mostró su satisfacción de que se siga avanzando en la puesta en marcha de una agrupación que, aseguró, “tendrá un largo recorrido”. Para ello, no se escatimarán medios y anunció que ya tienen a su disposición una sede en la calle Juan José Rodrigo y dispondrán de tres vehículos para realizar sus servicios en las mejores condiciones. La alcaldesa continuó informando que debido a la gran actividad cultural, social y deportiva que se registra en Tomelloso, su Protección Civil va a ser muy visible y va a registrar mucha actividad.

Por su parte, el director general de Protección Ciudadana quiso felicitar a la alcaldesa por haber contribuido decisivamente en la constitución de Protección Civil en el municipio. Se trata de una agrupación, informó Puig, que está inscrita en el Registro de Agrupaciones y Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha desde el pasado mes de mayo y ya ha solicitado las subvenciones que pone a disposición la Junta para que esta ciudad tenga su Plan Territorial de Emergencia Municipal y tres planes de actuación de protección civil que está obligada a realizar la ciudad ante riesgo de inundaciones, fenómenos atmosféricos adversos y transporte de mercancías peligrosas.

Oretania de Cultura

Puig mostró su deseo porque con su trabajo, los voluntarios de Tomelloso se ganen el reconocimiento de sus vecinos. Ya cuentan con el apoyo del Gobierno regional como se pone de manifiesto con la convocatoria de subvenciones dirigidas a los Ayuntamientos para medios materiales para emergencias y formación, a la que ya ha optado el de Tomelloso.

Oretania de Cultura