Miguelturra · La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, acompañada de la concejala de Bienestar Social, Fátima Mondejar y de Cintia Martín, técnica de Servicios Sociales del ayuntamiento de Miguelturra, han visitado el Aula y la Escuela de Verano que este año se encuentra en el colegio Clara Campoamor. Victoria Sobrino ha querido felicitar a la empresa Areté por la buena gestión de estas actividades y se ha detenido para hablar no solo con los monitores, sino también con los niños para saber que tal lo están pasando.
Por su parte, la concejala explica que los objetivos que tiene estas actividades son por un lado, “que los niños y niñas disfruten y se diviertan, ya que es un entorno donde, aunque es verdad que están en un colegio con monitores y monitoras, pero en la mayoría del tiempo son juegos o actividades dirigidas como musicoterapia, zumba, tiempo de recreo etc. Es decir que las actividades son muy variadas” y por el otro, “efectivamente hace que los padres y madres podamos conciliar con nuestro trabajo ya que normalmente no se tiene tantas vacaciones como los niños. Además hace que podamos estar tranquilos y tranquilas ya que sabemos que están siendo bien atendidos”.
“Además, continua explicando Mondejar, este año como en años anteriores y con esa sensibilidad total que tiene el ayuntamiento de Miguelturra, se ha vuelto abrir un aula para niños con necesidades educativas especiales, porque es muy importante que estos niños y niñas estén en el mismo espacio que el resto. Aunque si que es verdad que necesitan una atención especial, por eso tiene más monitores y monitoras pero las actividades que hacen son muy parecidas al resto”.
Por último, Cintia García explica que la Escuela tiene un horario de 9.00 h a 14.00 y el Aula tiene un horario de 11.00 a 14.00, si bien es cierto que este horario se amplia en el caso de la Escuela con aquellos niños que necesitan aula matinal y comedor ya que es la que está más orientada a la conciliación de la vida familiar y laboral.
“Hay muchos participantes y en muchas de las edades hay lista de espera si bien es cierto que en algún periodo queda alguna plaza libre pero no para cualquier edad, si alguien estuviera interesado en saber si las plazas se adecuan a las necesidades que tiene la familia podría obtener más información en la Concejalía de Bienestar Social ubicada en el Centro Social Polivalente”.