Toledo · La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy las “trampas y el maquillaje” en relación con las listas de espera sanitarias. Así se ha pronunciado Ana Guarinos en rueda de prensa, quien ha manifestado que no se puede jugar con la salud de los ciudadanos, ni salir presumiendo de las listas de espera sanitarias, cuando están ocultando los pacientes de cirugía menor, tienen agendas cerradas y hay pacientes a los que se les quita la cita, pero que tampoco aparecen en las mismas.
Además, -ha continuado Guarinos- el Gobierno no puede salir a presumir, cuando el número de pacientes que esperan en los tramos más largos para ser intervenidos quirúrgicamente asciende a 11.360; siendo casi 8.000 pacientes más de los que había en junio de 2015, cuando Cospedal dejó el gobierno. En este sentido, la presidenta del GPP ha lamentado que se incrementen los pacientes que más esperan para ser operados, que son los que más necesitan la atención sanitaria, y esto demuestra que el Gobierno de Page es un gobierno insensible con los que más necesitan su apoyo.
La dirigente popular ha puesto como ejemplo del maquillaje el hecho de que en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo hay 4.000 personas a las que han sacado de las listas de espera.
Además de esto, Ana Guarinos ha preguntado qué ocurre con las obras de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo que dijeron que realizarían, así como con las inundaciones que se están produciendo en hospitales como en el de Toledo, toda vez que las obras de mejora del hospital brillan por su ausencia.
Asimismo, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha recordado la difícil situación que atraviesan los profesionales sanitarios de nuestra tierra, que han tenido incluso que denunciar las carencias que presenta la sanidad de nuestra región, ha concluido.