Los Servicios Sociales de Valdepeñas alertan en una campaña sobre los efectos de la ola de calor de esta semana

Publicado el
Oretania de Cultura

OLA CALORValdepeñas · La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas ha realizado una campaña informativa para prevenir los efectos del calor ante la ola que se aproxima los próximos días, en los que las temperaturas superarán en Ciudad Real los 40 grados. La campaña hace especial incidencia en los colectivos de mayor riesgo como son las personas de más de 65 años, aunque también se hace extensible a lactantes y menores de 4 años, según ha explicado la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que indicó que la campaña recoge aspectos básicos pero importantes para evitar los efectos de calor y pretende concienciarnos de que hay que prestar apoyo y atención especial a las personas mayores, enfermas y que viven solas”.

La concejalía ha remitido por correo electrónico a los diferentes colectivos dípticos informativos con consejos para evitar los efectos del calor, además del reparto físico del díptico en los centros de mayores. Entre las recomendaciones destacan permanecer dentro de la casa el mayor tiempo, si es posible en los pisos bajos o en las habitaciones más frescas de la vivienda y fuera de la luz del sol y refrescarse con una ducha o mojándose con agua fresca en los momentos de más calor. Fuera de la vivienda es aconsejable vestirse con ropa ligera y de colores claros o evitar los trayectos en coche durante las horas de más sol. También es importante para evitar los efectos del calor tener una alimentación adecuada a través de comidas equilibradas y ligeras, beber bastante agua o zumos.

Castilla-La Mancha será una de las comunidades afectadas por la ola de calor que se prolongará durante toda la semana, se verán afectados de forma “muy notoria” por esta situación según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) zonas como Ciudad Real, Badajoz, Huelva, Córdoba, Jaén, Granada y Albacete. Según la Aemet, las temperaturas nocturnas no descenderán de los 22/24 grados en dichas provincias. Aunque las temperaturas seguirán siendo en general muy altas, lo más probable es que a finales de semana, especialmente durante el sábado, comiencen a descender ligeramente.

Oretania de Cultura