Abengózar: "El Hospital Mancha Centro encabeza la reducción de listas de espera al registrar 3.300 pacientes menos en solo un mes"

Publicado el
Oretania de Cultura

Ana Isable Abengózar (2)Alcázar de San Juan · La portavoz de la Ejecutiva del PSOE alcazareño y diputada regional, Ana Isabel Abengózar, opina que tras conocer los datos de reducción de las listas de espera en el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, “no queda otra que felicitarnos de que las políticas del presidente García-Page empiecen a dar sus frutos”. Para la parlamentaria socialista, el actual Gobierno regional es el principal defensor de la sanidad pública porque cree en ella e invierte en la misma. De ahí que nada más llegar al gobierno se llevara a cabo la paralización del expediente de privatización del 50% de la sanidad por parte del PP y de que posteriormente se haya incrementado el presupuesto sanitario en más de 308 millones de euros y se hayan reducido al máximo las derivaciones al sistema privado.

De esta forma, el Hospital alcazareño ha reducido sus listas de espera en el último mes en 3.300 pacientes, una reducción  que llega a los 5.060 pacientes (39%.) si se comparan los resultados actuales con los del mismo mes de 2016. 

Se trata por tanto “de los mejores datos de listas de espera desde hace 8 años”,  un motivo de satisfacción a juicio de Abengózar, más si cabe como alcazareña por el hecho de que el Hospital Mancha Centro encabece el ranking de la mayor reducción de los hospitales de la provincia de Ciudad Real.

Oretania de Cultura

La portavoz socialista pide a los ciudadanos que comprueben la veracidad de estos datos en el Portal de Transparencia que puso en marcha el Gobierno de García-Page, y se adelanta “a posibles críticas del Partido Popular” al recordar que en el primer verano que gestionó el PP este Hospital, “se incrementaron los pacientes en las listas de espera quirúrgicas y las listas de espera para consultas tras el periodo estival”.

Para la diputada regional, el éxito de la política sanitaria regional lo soportan pilares como “la inversión en nuestros profesionales sanitarios, que han recuperado derechos laborales y económicos, 1.525 personas han visto consolidadas sus plazas, muchos de ellos han sido contratados, frente al despido de casi 3.000 por parte de Cospedal, se destinan 18 millones de euros más para sustituciones y hay una oferta de empleo pública aprobada con más de 1.000 plazas”, además de añadir que Castilla-La Mancha es la región que mayor incremento ha realizado de plazas MIR, en concreto un 28% más.

En segundo lugar, Abengózar ha destacado el incremento del presupuesto sanitario que ha permitido invertir en lo que va de legislatura 308 millones de euros más que en la anterior. Pero también la inversión en infraestructuras, equipamientos y recursos materiales, el incremento de la actividad con la apertura de quirófanos por las tardes o la puesta en marcha del Plan Más Sanidad.

Pese a estos progresos, la responsable socialista ha dejado claro que “aún no está todo hecho”, y que el Gobierno regional no entiende de “triunfalismos pues es solidario con aquellas personas que siguen sufriendo y esperando”, por lo que ha lanzado un mensaje a todas ellas: “el objetivo es redirigir nuestro sistema sanitario hacia un modelo público más autosuficiente por el bienestar de todos”, ha concluido Abengózar.

Oretania de Cultura