Gregorio destaca el trabajo del dispositivo de vigilancia de la Guardia Civil en las Lagunas de Ruidera para garantizar la seguridad durante la época estival

Publicado el
Oretania de Cultura

IMG_3562Ruidera · El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado hoy el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera en Ciudad Real para conocer el refuerzo del dispositivo de la Guardia Civil en la zona durante la época estival. Gregorio ha destacado “la labor preventiva del refuerzo de la vigilancia de la Guardia Civil en la zona que trabaja en tres ámbitos: atender a los ciudadanos, proteger y prevenir el delito y la protección medioambiental de un enclave único como lo es las Lagunas de Ruidera”.

La Guardia Civil ha reforzado sus servicios en el parque natural de Las Lagunas de Ruidera con la llegada de la época estival, garantizando con ello un incremento de su presencia para responder a las necesidades de la gran afluencia de personas que se produce durante estas fechas, garantizar la seguridad ciudadana y proteger el medio ambiente.

Oretania de Cultura

Al dispositivo especial, activado desde principios de julio hasta finales de agosto, se han sumado cuatro agentes, dotados de vehículos todo terreno, que reforzarán a las unidades de la Guardia Civil que ejercen habitualmente su responsabilidad sobre el parque natural y que también contarán con apoyos puntuales de 4 jinetes del  Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, y de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Cuenca.

La Guardia Civil mantendrá abierta una oficina de atención al ciudadano en la localidad de Ruidera durante los meses de verano, cuyo personal combinará esta actividad con la de seguridad ciudadana en momentos puntuales.

Gregorio ha subrayado el convenio que firmaron la semana pasada el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente para fomentar el ecoturismo y la sostenibilidad del turismo en la Red de Parques Nacionales y en la Red Española de Reservas de Biosfera. El acuerdo está inspirado en la Declaración de Ecoturismo de Daimiel y nace de la convicción de que las redes de Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera tienen un enorme potencial turístico y desarrollo socio-económico, y “para el Gobierno de España el ecoturismo es un instrumento decisivo para diferenciar y diversificar nuestra oferta turística”.

Oretania de Cultura