Finalizan las obras de remodelación integral de Calle Azucena en Tomelloso

Publicado el
Advertisements

Tomelloso · En la mañana de hoy la portavoz del Grupo Municipal Cs, Cortes Cano, y los Concejales del Equipo de Gobierno, Iván Jesús Rodrigo y José Ángel López, han comprobado in situ el resultado de las obras realizadas en Calle Azucena.

Cabe recordar que las mismas han consistido en una renovación de las redes de agua potable, saneamiento y luminarias. Se ha creado una vía de plataforma única con acerado con accesibilidad universal para los peatones y una capa de rodadura con adoquín para el acceso a las cocheras de los vecinos de la calle. Como importante novedad, la calle de muy escasa anchura, ha quedado totalmente habilitada para el paso peatonal, cerrada con dos bolardos neumáticos controlados por un mando inalámbrico, en cada extremo de la vía.

La obra se ha podido hacer realidad, gracias al acuerdo al que llegaron estos dos grupos políticos para sacar adelante el proyecto. Un acuerdo presupuestario, que demuestra el trabajo en conjunto de los diferentes grupos municipales, independientemente de sus preferencias urbanísticas, llevando a cabo una obra que mejora el entorno y la vitalidad del centro de Tomelloso. Esta intervención busca crear un espacio accesible y abierto, que genere nuevas oportunidades de negocio para los comerciantes y hosteleros presentes y aquellos que estén pensando iniciar su actividad.

Con esta misma voluntad, se ha llegado a un nuevo acuerdo para sacar adelante las obras de remodelación integral de la Calle Pintor López Torres, entre Calle Don Víctor y Calle Monte. Obras que se licitarán próximamente con la intención de poder iniciarlas antes de que finalice este año.