De la Rosa aplaude el acuerdo de presupuestos en la región con el que “ganan las personas”

Publicado el
Advertisements

Paco de la Rosa (2)Toledo ·  CCOO de Castilla-La Mancha hace una valoración “muy positiva” del acuerdo de presupuestos alcanzado ayer por la tarde por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y por el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha. En rueda de prensa en Albacete, el secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha afirmado que en la tarde de ayer se produjo “una gran noticia para los trabajadores y trabajadoras y para el conjunto de la ciudadanía de esta tierra”.

“El Presupuesto de Castilla-La Mancha para 2017 era necesario para la gente como el poder respirar, recuperar la dignidad de los ciudadanos y ciudadanas exigía responsabilidad en el acuerdo de presupuestos, porque creo que podemos hablar, con mayúsculas, de un acuerdo de presupuestos entre PSOE y Podemos”.

De la Rosa ha señalado que “todos aquellos aspectos que estaban en el aire que tienen que ver con la recuperación de derechos, de servicios públicos, educación, sanidad, Ley de dependencia o políticas de empleo se harán realidad, seguramente mucho más tarde de lo que todos hubiéramos deseado, pero ahora es el momento de felicitarnos todos por esta noticia, más allá de la letra pequeña que moverá muchas declaraciones”.

“Quiero aplaudir el acuerdo y sinceramente felicitar al sentido común y a la responsabilidad del Gobierno y Podemos. No hay que entretenerse en si tendría que haber sido antes o no, hoy toca felicitarse porque quienes realmente sacan un rédito son los ciudadanos de Castilla-La Mancha, son ellos quienes ganan”, ha recalcado el líder regional de CCOO.

Para CCOO “es una buena noticia que tendrá que seguir siéndolo en el desarrollo del presupuesto, que ha de contar con una participación activa de los agentes sociales. CCOO queremos hacerlo, queremos que se ponga un acento especial en intentar liberar cuanto antes partidas presupuestarias para hablar de empleo, de interinos, de sanidad cubriéndose todas las vacantes para dar un servicio de calidad, en recuperar los salarios perdidos por las y los empleados públicos, que en la Ley de Dependencia se dé un paso de gigante, que la renta básica -en la que queremos participar activamente- sea una realidad cuanto antes para dar dignidad a decenas de miles de familias que no pueden comer todos los días… en eso es en lo que se tiene que empeñar este Presupuesto”.

“Un proyecto de ley de Presupuestos al que CCOO queremos tener acceso a la mayor brevedad para ponernos todos juntos a trabajar, todos tenemos que arrimar el hombro, porque es una obligación de todos que esté en marcha cuanto antes, así se lo vamos a trasladar a Emiliano García Page, con el que tenido la ocasión de hablar esta misma mañana, y a José García Molina, a quienes he felicitado”.

CCOO de Castilla-La Mancha manifiesta su disposición para “empezar a darle forma y contenido a partir de ya”, ha concluido De la Rosa.