Isabel Rodríguez manifiesta “la sorpresa del PSOE de Puertollano por la alianza de IU con la derecha y la destrucción”

Publicado el
Oretania de Cultura

IMAGEN DE ISABEL RODRIGUEZ EN RRPPPuertollano · La secretaria general del PSOE de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha manifestado la “sorpresa” que ha supuesto para el Partido Socialista de la ciudad, el hecho de que Izquierda Unida (IU) de la localidad, haya anunciado “que se une a una alianza de derechas”. La también diputada nacional, afirma que se puede comprender que Ciudadanos y el PP “tengan ese afán de destruir al equipo de Gobierno e ir a contracorriente de la ciudad”, pero no que un partido de izquierdas “se una a esa alianza de derechas”, precisamente también en una semana en la que  recuerda, se han sucedido noticias positivas para la región, como son las “alianzas de izquierdas para cambiar las circunstancias de Castilla-La Mancha”.

La secretaria general de los socialistas de Puertollano insiste en recordar que justamente hace 2 años comenzó su andadura la nueva corporación municipal, la cual “no fue elegida casualmente”.

El PSOE obtuvo entonces casi el 40% del apoyo ciudadano, muy lejos del siguiente partido que fue el PP, con un 26,06% de los votos; y si se suman, explica Rodríguez, los votos de PSOE e IU, “el resultado sería que el 56% de los votos fueron a opciones de izquierdas, pues era un gobierno progresista lo que querían los puertollanenses”.

Oretania de Cultura

Incide en que en base a ese progreso de Puertollano,  ha estado trabajando 2 años su ayuntamiento. Apostando en primer lugar, por la promoción económica y el empleo, “con expectativas de futuro que estamos deseando se conviertan en realidad, un aspecto en el que la estabilidad política es muy importante para que se implanten nuevas empresas”, manifiesta Isabel Rodríguez, añadiendo cómo la tendencia al desempleo, “a pesar de seguir siendo grave, empieza a ser positiva”, pues desde mayo de 2015, hay 1.000 desempleados menos y a pesar de eso, este año ya está en marcha  un nuevo Plan de Empleo para 300 personas.

Mención especial merece, lo que la dirigente socialista considera “la seña de identidad propia del Ayuntamiento de Puertollano”, políticas sociales, como el Plan de Garantías para atender todas las urgencias sociales de la ciudad, o el trabajo para hacer que la ciudad sea agradable y familiar, con políticas de conciliación, políticas educativas propias o programas deportivos, que considera  “extraordinarios”.

Así las cosas, Isabel Rodríguez opina que la política del ayuntamiento está siendo “coherente y representa a la izquierda”. Un trabajo en el que añade, se ha querido hacer partícipe a la oposición, con un lugar preferente a IU; recordando que fue precisamente con esta formación con la que se aprobaron los  presupuestos de 2016 y 2017, “con compromisos claros algunos cumplidos como la rehabilitación de la Casa de Cultura”.

Es por ello, que la secretaria general de los socialistas, ha pedido a IU de Puertollano “reflexión”. Por un lado “acerca de cómo van a explicar que frente a la posibilidad de trabajar desde el gobierno se quieren unir a la alianza de la destrucción con la derecha”, pero también indica Isabel Rodríguez sobre las consecuencias que anuncios de este tipo pueden acarrear a proyectos importantes “por la inestabilidad política que suponen”.

Oretania de Cultura