Velázquez cree que no se contrata personal sanitario para cubrir las sustituciones de verano

Publicado el
Advertisements

Toledo · El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado que desde el PP “vamos a preguntar a Page qué le parece que no se estén cubriendo las sustituciones por vacaciones en Atención Primaria y que esta especialidad tenga por primera vez lista de espera”.  Asimismo, ha asegurado que en los últimos meses se están incrementando los problemas derivados de la falta de seguridad de pacientes y de personal en los centros sanitarios de la región.

Velázquez ha realizado estas declaraciones momentos antes de la celebración de la Comisión de Sanidad al objeto de informar sobre la elaboración del Plan para la Seguridad del Paciente en Castilla-La Mancha, donde ha resaltado la necesidad de que el Gobierno de Page mejore de manera urgente la seguridad en este ámbito.

Además, el dirigente popular ha exigido que no presente un plan vacío de contenido en materia de seguridad sanitaria, como viene siendo habitual, porque se trata de un asunto muy serio que está afectando gravemente a los profesionales y a la calidad asistencial de los pacientes.

El PP quiere conocer otros problemas de la Sanidad

Asimismo, ha apuntado que “queremos saber si al Gobierno  le parece bueno los escandalosos datos de listas de espera y el maquillaje que publica el SESCAM, así como los desplazamientos kilométricos que tienen que hacer muchos pacientes por la anulación del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid.

Finalmente, se ha referido a las mentiras sobre las infraestructuras hospitalarias. En este punto, ha denunciado que no está se están haciendo los hospitales que se prometió. Además, en el caso del Virgen de la Salud de Toledo, ha asegurado que este centro seguirá teniendo muchos problemas porque las obras y las diversas mejoras en las instalaciones que prometieron los socialistas se limitarán finalmente a la instalación de un colector para evitar inundaciones.