Importantes organizaciones herederas de las órdenes medievales asistirán este sábado en Aldea del Rey a los nuevos nombramientos de Caballero y Damas

Publicado el
Oretania de Cultura

Oretania.es, Aldea del Rey · A las once y media de la mañana del próximo sábado, 22 de julio, tendrá lugar una nueva edición de la ceremonia anual por la que se procede al nombramiento de Caballeros y Damas del Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva, el magnífico enclave histórico afincado en el término municipal de Aldea del Rey. Este año el acto tiene un carácter muy especial, dado que se enmarca en los actos que la localidad viene celebrando con motivo del VIII Centenario del Traslado de la Orden de Calatrava hasta la fortaleza que magnamente corona el cerro del Alacranejo. Además, se incluye en los actos de la Semana Cultural que promueve el Ayuntamiento aldeano.

Junto al Consistorio, el evento es organizado por el colectivo de Amigos del Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva, entidad que también persigue la promoción y divulgación de todo lo relativo a este tan emblemático baluarte que fue también para la cristiandad de la época en que fue erigido.

En esta ocasión se anuncia la presencia de destacadas organizaciones, como la Soberana Orden de los Caballeros Teutónicos de España, la Orden Templaria de España, la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de Caballeros y Damas Nobles de Andalucía del infante Fernando y Santa Eufemia, la Orden de los Caballeros Custodios de Calatrava la Vieja y la Casa Real de Capadocia.

Oretania de Cultura

Los Caballeros y Damas del Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva se muestran “tremendamente orgullosos de ser anfitriones de unas entidades que heredan la historia viva de la Reconquista de nuestro país y en el que nuestro monumento de Calatrava la Nueva jugó un papel tan determinante en lo que hoy conocemos como España”.

En la organización de la cita cabe referir que también colabora el Centro de Información Turística de Aldea del Rey.

Oretania de Cultura