Terminado en Tomelloso el proceso de participación ciudadana “Tú haces Plaza”

Publicado el
Advertisements

Tomelloso · En el día de ayer, terminó el plazo para depositar las encuestas en relación al proyecto “Tú haces Plaza”. Un proceso de participación ciudadana que, en declaraciones de la Alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha servido para que los vecinos y vecinas de la ciudad conozcan de primera mano, además de ser partícipes con su opinión y criterio, el proyecto de remodelación de la Plaza de España. Desde el día 2 de julio hasta el pasado martes 11 de julio, han ido teniendo lugar actos informativos por todos los Barrios de la ciudad, con la presencia de la Alcaldesa, concejales del Equipo de Gobierno y de otros grupos municipales, donde han explicado, vecino a vecino, lo que ha supuesto la asignación del dinero de los FEDER al Ayuntamiento. Todo ello es fruto de un Plan Estratégico que incluye los 9 proyectos presentados, entre ellos el de la Plaza de España.

La encuesta que se ha repartido, bajo el título “Tú haces plaza”, además de la puesta a disposición de ésta a través de la web del Ayuntamiento, ha tenido una participación de 1.459 personas que han manifestado sus opiniones sobre este proyecto, donde la Unión Europea lo ha respaldado con una inversión de 1,4 millones de euros.

Tanto para el Ayuntamiento de Tomelloso como para la Unión Europea, la participación ciudadana es una cuestión transcendental. La U.E. quiere evaluar que los ciudadanos sientan y perciban que sus vidas cambian a raíz de estas inversiones. La participación ciudadana es fundamental a través de encuestas y encuentros de este tipo. Es primordial seguir contando con todo el mundo, dado que los proyectos, sobre todo el de la plaza de España no es el de la alcaldesa o el equipo de gobierno, es el de los vecinos de Tomelloso.

A partir de este momento, tras las encuestas realizadas, se procederá a estudiar y recopilar los datos recogidos en ellas y donde próximamente se expondrán las opiniones que han manifestado los vecinos y vecinas de la ciudad.