Un trenecito turístico recorrerá Ciudad Real durante la II Semana Histórica

Publicado el
Oretania de Cultura

Imagen del tren rurísticoCiudad Real · El Concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, Jose Luis Herrera, ha presentado esta mañana en la Plaza del Pilar el trenecito turístico que recorrerá la ciudad durante la II Semana Histórica de Ciudad Real “De Alarcos a Villa Real”. El objetivo de este tren será “mostrar a la ciudadanía y a los turistas la historia de la capital”.

El tren realiza un recorrido de 35 minutos por las calles de Ciudad Real y visita los monumentos más importantes. Incorpora una audición en la que se explican algunos detalles de los lugares visitados, tales como historia, patrimonio y pequeñas anécdotas. La Puerta de Toledo, la Catedral de Santa María, las principales iglesias o los espacios patrimoniales serán los protagonistas de este recorrido que se centrará fundamentalmente en la época medieval. “Es un buen paseo para ahondar y conocer esta historia tan desconocida por tanta gente pero tan importante”, ha afirmado Herrera.

El tren estará en circulación desde este martes hasta el próximo sábado día 22. Las salidas se realizan desde Plaza del Pilar cada hora de 12 a 14 horas y de 19 a 22 horas. El recorrido tiene un precio económico de 3 euros.

Oretania de Cultura

Se trata de una actividad novedosa en Ciudad Real, dirigida fundamentalmente a un público familiar y que repercutirá de forma positiva en la localidad. “Es un paseo estupendo para ir en familia y conocer la historia de Ciudad Real”, afirmaba Herrera.

Oretania de Cultura