Los Talleres de Verano y Actüa juntos un año más para concienciar a los niños de Villanueva de los Infantes sobre la importancia de cuidar y respetar a los animales

Publicado el
Advertisements

aVillanueva de los Infantes · Un año más, los Talleres de Verano que ha puesto en marcha la Concejalía de Educación e Infancia que coordina Montserrat Valero Ortiz, han contado con la presencia, dentro del marco de sus actividades, de la Asociación Defensora de los Animales Actüa. Dirigiéndose a cada grupo de niños, explicaron qué es y cómo funciona dicha asociación. También compartieron con ellos algunas historias curiosas que han tenido a lo largo de su trayectoria con los animales que han ido rescatando.

Tras la charla sobre cuidados, cosas a tener en cuenta al tener una mascota… Actüa presentó a una perrita callejera llamada Siria, de la que contaron en qué situación fue acogida, las dificultades que pasó durante su estancia en la calle, y a la que posteriormente estuvieron acariciando y jugando con ella. Los pequeños hicieron un dibujo de una mascota feliz, basándose en lo importante que es cuidar, respetar y tratar bien a las mascotas. Según la Asociación, hay que considerar a los animales de compañía como parte de la familia, por lo que todas las personas que vivan en la casa deben estar de acuerdo y organizarse en los cuidados que requiera el animalito.

De esta manera los niños y niñas pudieron compartir una enriquecedora y bonita experiencia, disfrutando de historias y, como siempre, aprendiendo nuevos valores.

El día 27 de julio se llevará a cabo una tertulia en la que los chicos podrán destacar los sentimientos que les produjo el cuento “Bernardino” para así acercarse más a la visión que tiene Actüa del cuidado de los animales