El Gobierno regional impulsa la Copa de Fútbol de Castilla-La Mancha que fomentará la prevención de la violencia en el deporte

Publicado el
Oretania de Cultura

Toledo · La Copa de Fútbol y Fútbol Sala de Castilla-La Mancha comenzará todos sus partidos con la campaña del Gobierno regional ‘En el deporte jugamos todos’, para  que los futbolistas de élite de la Comunidad Autónoma sean los más implicados en la prevención de la violencia en el deporte. Así lo ha asegurado el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, que ha presentado hoy, junto al presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, este clásico del deporte castellano-manchego, que se disputará entre los meses de agosto y septiembre gracias al impulso del Gobierno regional.

Durante su intervención, Juan Ramón Amores ha destacado que el objetivo común, tanto de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha como del Gobierno regional, es que sea “una competición limpia, con buen juego y que sirva a nuestros equipos para preparar la temporada de una manera exitosa”.

Oretania de Cultura

Además, y tras desear suerte a todos los clubes que no han podido participar, el director general ha subrayado la apuesta de esta competición un año más por el deporte femenino, “porque tiene que ser una obligación de todas las administraciones, instituciones, empresas y el conjunto de la sociedad su potenciación”. 

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha explicado que espera que este torneo tenga “un largo recorrido y que sea un éxito para participantes y público”, al tiempo que ha recordado que este año recupera su nombre original después de que la pasada edición, y fruto de la efeméride celebrada, se llamase Copa Cervantes de Fútbol.    

Billete para competir en la Copa Real Federación Española de Fútbol

La Copa de Fútbol y Fútbol Sala de Castilla-La Mancha se disputará en torno a cuatro modalidades, Fútbol y Fútbol Sala en sus categorías masculina y femenina, respectivamente; siendo la propia Junta de Comunidades la encargada  de elegir  el destino de las diferentes sedes en las que se pugnarán las finales de cada deporte.

En lo que respecta la modalidad de Fútbol masculino, en la que el equipo vencedor podrá competir en la fase nacional de la Copa Real Federación Española de Fútbol, participarán, un año más, distintos clubes de la 3ª División y uno de la 2ª División B, todos ellos de la temporada 2016-17. El sistema de competición se disputará a doble partido en la primera fase y las semifinales y a partido único en la final.

En esta modalidad, los equipos que harán correr el balón a lo largo y ancho de la Comunidad Autónoma serán el U.B. Conquense, el C.P. Villarrobledo, el C.D. Guadalajara, el Formac. Villarrubia C.F., el C.D. Manchego Ciudad Real, el C.D. Quintanar del Rey, el C.D. Azuqueca y La Roda C.F.

El Fundación Albacete, en la Copa

En la modalidad de Fútbol Femenino, el sistema de competición determinado será similar al del masculino. Aquí, el Femenino Albacete, el C.D. Miguelturreño, el F.F. La Solana, el C.D.E. Pozo de las Nieves, el Dinamo Guadalajara, el E.M.F. Fuensalida y el C.D.E. Guadamur, competirán en un torneo que contará con un invitado de la máxima competición nacional, el Fundación Albacete.  

Eliminatorias a partido único para el Fútbol Sala 

Por último, en la modalidad de Fútbol Sala, tanto en la categoría masculina como en la femenina, las eliminatorias se disputarán a partido único, siendo el equipo de casa el que menos coeficiente tenga. El objetivo de este sistema de juego, que cuenta con el hándicap de ser nuevo para la competición, no es otro que el de dotar de mayor espectáculo al torneo.

En concreto, en esta disciplina futbolística, en la categoría masculina, los equipos participantes serán el F.S. Valdepeñas, el F.S. Puertollano, el F.S. Manzanares, el Talavera, el Bargas F.S., el Infantes F.S., el Guadalajara F.S. y el Ciudad de Toledo F.S; y, en la de femenina: el Almagro F.S., el Salesianos Puertollano F.S., el C.D. Chiloeches, el F.S.F. Alovera, el Malagón y el Mora F.S.  

Oretania de Cultura